Tras los primeros libros publicados hace unos meses, llegan tres novedades en la colección de libros de bolsillo sobre juegos de RBA, incluyendo la primera edición en castellano de un libro histórico e imprescindible: Un montón de juegos, del gran autor de juegos Sid Sackson.
En Un montón de juegos encontrarás desde un novedoso juego de estrategia que se juega sobre un tablero de ajedrez por parejas hasta un juego de póquer a dos manos que se puede jugar por diversión en lugar de dinero; la obra cuenta además con varios posibles sustitutos para el soporífico tres en raya, un juego de cartas de habilidad pura para ejercitar el cerebro, un curioso juego de lógica inductiva que se juega con lápiz y papel, y muchos otros. También podrás disfrutar de juegos creados por un crítico de cine polaco, un monje benedictino, dos tejedores de cestos, un "estudiante" israelí retirado y uno de un historiador que sirve para explorar los orígenes de la Primera Guerra Mundial.
Sid Sackson (1920-2002) es uno de los autores de juegos más importantes de la historia, con grandes juegos y creaciones ya clásicas durante todo el S. XX - en un tiempo en el que los nombres de los autores no aparecían todavía en la caja de sus juegos.
Los otros libros publicados enseptiembre de 2007:
Sam Loyd es el más prolífico creador de acertijos de la historia. Sus trabajos, publicados en revistas y diarios norteamericanos, gozan de una gran originalidad y una gracia imposibles de superar. Tres años después de la muerte de Loyd, acaecida en 1911, su hijo reunió sus acertijos en la gigantesca Sam Loyds Cyclopedia of 5.000 Puzzles, Tricks and Conundrums. De esa vasta colección se han elegido 83 deliciosas piezas, muestra del talento de Loyd en los más diversos campos. Sumérgete en esta colección de juegos estimulantes, originales y divertidos, que te garantizarán horas entretenidísimas.
El sudoku conquistó el mundo de repente, pero ahora los adictos a los pasatiempos están hambierntos de nuevos retos. Esta recopilación de problemas de lógica japonesa no sólo incluye el gran favorito kakuro, sino que también presenta otros como el adictivo hanjie, el aparentemente simple hashiwokakokero y el deductivo hitori. ¿Te atreves a ir más allá?
Colección dirigida por Oriol Comas.
¡Nos leemos!
(Y próximamente, más...)