En capítulos anteriores de este culebrón:
- HeroQuest 25º aniversario (29 octubre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario (II) (18 noviembre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario en Kickstarter (25 noviembre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario en Kickstarter - ¿o no? (28 noviembre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario en Kickstarter - ¿o no? (II) (1 diciembre 2013)
- HeroQuest no es de Gamezone (3 diciembre)
- No en Kickstarter (6 diciembre)
- Unas horas en Verkami (8 diciembre 2013)
- Fanta verde, ni con un palo (16 diciembre)
- Tiburón 3 (23 diciembre)
- Tercer lanzamiento (24 diciembre)
- Herocults, un homenaje (28 diciembre 2013)
- Despedida de año y de MKultra (31 diciembre 2013)
- Ocho (más una) preguntas (14 enero 2014)
- El HQ de los Tres Reinos (21 enero 2014)
- Final con bis (13 febrero 2014)
- Anexo: Desi Chaat (20 febrero 2014)
- Publicidad y riesgo (23 febrero 2014)
- Anexo: Laser Battle es copia de Khet (III) (28 febrero 2014)
- Aceptamos HQ25 como animal de compañía (3 marzo 2014)
- Si fuese aplicable (29 marzo)
- Anexo: Bang! vs. SanGuoSha (1 abril)
Mientras todavía hay mecenas que no consiguen arreglar su situación ni comunicarse eficazmente con Gamezone para registrarse en la web como les toca en este momento del proyecto (así por ejemplo siguen los ánimos), el responsable de la empresa Dionisio Rubio Gil ha aparecido fugazmente en la Cadena Ser a nivel estatal.
El comentario dura apenas algo más de medio minuto y puede escucharse en el siguiente audio a partir del minuto 1:22 segundos: ¿Cómo regular el 'crowdfunding'?
Se habla del proyecto de "unos chicos sevillanos" para "relanzar un juego de mesa de los años 80" y se presenta a Dionisio como "uno de los creadores".
Esto ocurre en una sección del programa radiofónico de actualidad Hoy por Hoy bajo dirección de la periodista Pepa Bueno en la que se trataba esta mañana el intento de legislación de control del gobierno español para las campañas de financiación colectiva.
Con el catedrático de Economía Financiera Juan Antonio Maroto analizamos cómo se debe regular esta práctica, cómo evitar el fraude y si tiene futuro.
Aunque no se nombra el juego homenajeado, ni la empresa perpetradora ni la plataforma utilizada, Dionisio aparece como ejemplo de éxtio económico, sin referencia alguna a que sea un proyecto pirata no-autorizado o a sus variados problemas. Para Dionisio el dinero supone "salud" y "4 o 5 años" de tranquilidad.
Continuará...
¡Nos jugamos!