Tampoco hacía falta que para alabar la supuesta siguiente maravilla en juegos de ordenador, se llege a afrimar lo siguiente en un artículo de EL PAÍS:
"Los juegos de rol, ya sean de mesa o los clásicos de ordenador, están aquejados por un gran escollo para poderlos disfrutar plenamente debido a las abrumadoras instrucciones iniciales necesarias para entender su funcionamiento."
La crítica, a cargo de Pep Sánchez en EL PAÍS (15/01/2009), continúa:
"A modo de símil, es como quien no disfrutaría de una buena novela porque para su entendimiento fuera imprescindible leer un aburrido, pesado y enrevesado prólogo."
El artículo es una crítica de un nuevo juego electrónico, Fallout 3, pero para ensalzar sus virtudes no son necesarias esas frases generalizantes y un tanto despectivas con los juegos de rol, como se vuelve a insistir más adelante: refiriéndose al "tedioso proceso de creación del personaje".
Los juegos de rol en buena compañía (en mesa o en vivo) son una de las mejores experiencias lúdicas posibles. Y hay juegos de rol muy diferentes y con distitnas mecánicas de juego, ambientados en casi cualquier mundo imaginario o real que se te ocurra. ¿Quieres jugar sin reglas? También es posible.
Así que sin escollos y sin prólogos aburridos, juega y disfruta.
¡Nos jugamos!