Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Masqueoca publica el juego Istanbul de Rüdiger Dorn con sus expansiones.

Istanbul

El juego Istanbul de Rüdiger Dorn es una producción de Pegasus Spiele en 2014. Fue un éxito internacional multipremiado, con expansioens y juegos derivados. Fue publicado por Devir en España, alcanzando a ser Finalista JdA 2017.

istanbul   finalista   01

Ya sabíamos que fruto del acuerdo de colaboración de Pegasus con Ediciones Masqueoca, el juego iba a cambiar de manos en España. Y ya está ala venta la nueva edición, en caja grande (Big box) que incluye sus dos expansiones:

Istanbul

Istanbul Big box
de Rüdiger Dorn
Ilustraciones: Andreas Resch & Hans-Georg Schneider

Hay mucho alboroto en el gran bazar de Estambul mientras los mercaderes y sus ayudantes corren por los estrechos callejones en un intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse de bienes en los almacenes, y ser transportadas con presteza por los ayudantes a sus diversos destinos. ¿Cuál es tu objetivo? Ser el primer comerciante en recolectar determinado número de rubíes.
En Istanbul diriges un equipo de un mercader y sus cuatro ayudantes a través de 16 localizaciones del bazar. En cada una de esas localizaciones podrás realizar una acción específica. El reto, sin embargo, es que para hacer una acción tendrás que mover a tu mercader y a uno de sus asistentes hasta ahí, a continuación dejarás a tu ayudante ahí (para que se cupe de los detalles mientras tú te preocupas de cosas más importantes). Si en el futuro quieres volver a utilizar a ese ayudante, el mercader tendrá que volver a la localización para recogerle. Deberás planear con cautela tus jugadas para no encontrarte con que no te quedan ayudantes y seas incapaz de hacer nada...

Moca y Propinas: vender telas preciosas, las especias más exóticas y las frutas más frescas de Estambul era sin duda un negocio provechoso. Pero ahora, los clientes del bazar han descubierto un nuevo manjar: ¡el café! Como astuto comerciante que eres, te frotas las manos ante la inmensa fortuna que podrás hacer vendiendo estos sabrosos granos. Consigue ayuda extra de los parroquianos de la taberna para ayudarte en tu tarea.

Cartas y Sellos: vosotros, los comerciantes de Estambul, ideasteis una nueva y muy lucrativa forma de ganar dinero extra: ¡enviar mensajes a los comerciantes del bazar! Mientras lo haces, podrás  encontrar información útil aquí y allá que puedes vender a la sociedad secreta a cambio de unos cuantos rubíes.... Con el fin de mantener tu negocio en marcha, buscas nuevos socios para que te  ayuden.

2-5 personas, 10+ años
40-90 minutos
PVP: 69'99 €


Ediciones MasQueOca¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras