Devir publicará Carcassonne Junior, de Marco Teubner, versión infantil del exitoso juego de Klaus-Jürgen Wrede.
El juego es una versión simplificada del juego Carcassonne, con piezas más grandes y fichas de personitas (meeples) también mayores y con forma más infantil.
Las piezas de terreno (dorsos) y las fichas.
Se conserva el estilo de juego de ir descubriendo piezas de terreno e ir encajándolas - si no, no sería Carcassonne.
Carcassonne Junior
El 14 de julio, el Día Nacional de Francia, es tradición dejar sueltas a las ovejas, gallinas y vacas. Durante todo el día, los niños de Carcassonne se divierten mucho persiguiendo e intentando atrapar a los animales antes de que anochezca.
Este juego es una variante muy simplificada de Carcassonne, que ha vendido millones de ejemplares, y es tan divertida para los pequeños de la casa como para los grandes. Aquí no hay que contar puntos. El jugador que sea el primero en poner sobre el tablero todas sus figuras ganará la partida.
Carcassonne Junior es la mejor manera de introducir a los más pequeños de la casa en uno de los juegos más populares editados por Devir. Es además lo suficientemente entretenido incluso para mayores por lo que puede deparar muchos momentos de diversión y risas para toda la familia reunida alrededor de la mesa.
Componentes de juego: 32 figuras de madera en cuatro colores, 36 piezas de territorio tamaño grande.
Duración: 20 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 4+
Precio: 20 euros
Las reglas (que se pueden descargar en la web de Devir) consisten básicamente en ir levantando piezas y colocándolas en el tablero de forma que encajen todos los caminos. En las propias piezas de terreno hay dibujos de las niñas y los niños de Carcassonne - ese era el título original del juego en alemán: Die Kinder von Carcassonne.
Cuando un camino se completa cerrándolo por sus extremos, se coloca una ficha de niño o niña del color correspondiente en cada niño o niña que aparezcan dibujados en el camino completado. Quien ponga antes en el tablero las 8 figuras meeples de su color, gana la partida.
Las ilustraciones son de Rolf Vogt, experimentado artista en juegos infantiles principalmente para la compañía Drei Magier Spiele, como por ejemplo en el juego Nach der Magier de Kirsten Becker & Jens-Peter Schliemann.
Marco Teubner, autor de Carcassonne Junior, ha publicado una decena de juegos, la mayoría de ellos infantiles.
¡Nos jugamos!
Carcassonne Junior ha sido actualizado en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) .