Los dos primeros juegos, ya disponibles en tiendas, son:
- Modern Art: El juego de cartas, de Reiner Knizia.
Modern Art en edición de juego de cartas. Comprar y vender pinturas siempre ha sido un negocio muy lucrativo, al menos es lo que Hollywood nos ha llevado a creer, con esta premisa del juego debemos empezar a jugar a Modern Art.
Cinco artistas diferentes han producido pinturas, y es tarea del jugador comprar y vender las pinturas, sacando el máximo de beneficio en cada transacción. Al final de cada ronda los más vendidos son los mejor pagados.
Modern Art de la mano de Reiner Knizia se ha convertido en un juego muy popular y en uno de los mejores juegos de subastas, como demuestran los numerosos premios que ha recibido.
El juego de subastas Moder Art (Asmodée Ibérica), y el juego sin subastas Modern Art: El juego de cartas (Gen X Games).
Las cartas de este juego - obsérvese el retrato metálico del autor Reiner Knizia en la carta amarilla.
50 misterios escalofriantes...
Black Stories es un party game para toda la familia que consiste en la resolución de intrigantes misterios morbosos, una de sus principales ventajas es que pueden jugar de 2 a 20 jugadores, haciendo que sea una gran solución para esas tardes en las que os juntáis mucha gente en casa.
Black Stories son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.
Lo más divertido es descifrar las Black Stories entre un grupo de amigos. Una persona, el Guardián del Misterio, toma una carta de la pila, lee en voz alta la historia que viene en la parte delantera y pregunta "¡Adivina por qué!".
La solución, que el Guardián naturalmente se guarda para sí, viene en la parte trasera de la carta. El Guardián puede contestar a todas las preguntas que le formulen los jugadores pero únicamente con "SI" o "NO" y la única verdad es la que el Guardián esconde en el reverso de la carta...
¿Serás capaz de resolver este nuevo misterio?
Estamos ante un juego narrativo aparecido en 2004 en Alemania y que ha tenido cierto éxito y muchas extensiones desde entonces - un éxito que no se ha trasladado a otros páises al ser un juego con mucho texto.
El autor Holger Boesch ha publicado éste su único juego con la editorial moses, una compañía que se dedica a la edición de libros y material de oficina en Alemania. El ilustrador de toda la serie de juegos de Black Stories es Bernhard Skopnik.
El juego es una adaptaciónmás del tradicional juego de los misterios (aunque seguramente tú lo conzcas con otro nombre), en el que una persona plantea un crimen o situación misteriosa que deben resolver el resto de personas mediante las adecuadas preguntas (En España hemos tenido el año pasado otro juego en esta misma línea: El Club de los Martes de Jose Carlos de Diego).
Los siguientes juegos en castellano de Gen X Games serán:
- Roll Through the Ages: La Edad del Bronce, de Matt Leacock.
- The Witcher: El Juego de cartas de Geralt de Rivia, de Maciej Reputakowski, Maciej Zasowski, Magdalena Madej-Reputakowska & Michal Stachyra.
Además Gen X va a importar otros juegos internacionales, con traducción al castellano de sus reglas accesibles en descarga desde su web: Saigo No Kane de Marcin Podsiadło, Yucatan de Małgorzata Majkowska & Tomasz Z. Majkowski, y Kazaam de Małgorzata Majkowska & Tomasz Z. Majkowski.
Nuestra felicitación a toda la gente de Gen X Games, ¡suerte!.
Recordemos que ya anteriormente habían producido dos juegos; 2 de Mayo de Dani Val (Premio Jugamso Tod@s 2008) y Mecanisburgo de Servando Carballar, y ya anunciaron otro par de nuevos juegos de creación propia para los próximos meses.
¡Nos jugamos!
Los nuevos juegos de Gen X Games han sido actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).