Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Sangre en blanco y negro al tablero.

Night of the Living Dead: A Zombicide Game, CMON Limited / Guillotine Games, 2020 — front cover

Los zombis tradicionales, con raíces en el vudú caribeño, fueron transformados para siempre en otro tipo de monstruo por la película La noche de los muertos vivientes dirigida por Geroge A. Romero en 1968, guionizada junto con John A. Russo. Romero ha declarado en alguna ocasión que al hacer su película, más que zombis (a los que no se llama así en ningún diálogo del film), tenía más en mente la situación de la novela Soy leyenda de Richard Matheson (donde aparecen vampiros acabando con la sociedad establecida).

Night Of The Living Dead trailer screenshot.jpg

La película original La noche de los muertos vivientes es de dominio público debido a un error de su distribuidora original Walter Reade Organization, que eliminó los necesarios avisos de los títulos de crédito cuando a última hora decidieron cambiar el título -de Night of the Flesh Eaters (La noche de los comedores de carne), al definitivo Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes).

Sus propias secuelas y todas las películas que siguieron la estela crearon el zombi moderno, el muerto viviente que come carne humana y aveces, con un gusto especial por los cerebros. Este monstruo de origen cinematográfico se ha extendido como arquetipo cultural en otros medios, desde comics a libros, series de televisión, novelas, videojuegos y también juegos de mesa.

Zombicide es una ya amplia serie de juegos alrededor de los zombis. Las novedades a su alrededor no cesan, desde una segunda edición del juego original en preparación, a continuas expansiones de sus diversas versiones.  Sus autores Raphaël Guiton & Jean-Baptiste Lullien & Nicolas Raoult han creado una versión especial basada en la película que lo empezó todo, desde su estudio Guillotine Games y con producción de CMON. Esta nueva versión del juego Zombicide tendrá edición en castellano con el sello de Edge, como ha anunciado Asmodee.

Me comunican que tenemos nuevos datos que acaban de llegar a nuestra redacción. Se trata de un informe del cuartel general de la Defensa Civil en Washington. Se ha descubierto que personas que acababan de morir han vuelto de nuevo a la vida y han cometido asesinatos. Se han realizado amplias investigaciones en funerarias, depósitos de cadáveres y hospitales, las cuales han revelado que los recién fallecidos vuelven a la vida y asesinan y devoran a seres humanos.
El centro de supervivencia del Pentágono ha dictaminado que esos seres pueden ser eliminados por medio de un disparo en la cabeza o de un fuerte golpe en el cráneo. ¡Al destruir el cerebro, se destruye también el espíritu!
¿Y si vosotros fuerais los héroes de La noche de los muertos vivientes, la famosa película dirigida por George A. Romero? Encarnad a los protagonistas de esta obra de culto y unid vuestras fuerzas para sobrevivir a la horda de muertos vivientes, controlada por el propio juego mediante unas reglas sencillas e intuitivas. ¡Cambia el perfil de tu superviviente del modo Romero, que refleja el tono dramático de la película, al modo Zombicidio, que te convierte en una máquina de exterminar no muertos! Busca armas, elimina muertos vivientes y mejora las habilidades de tu superviviente. Pero ve con cuidado, porque cuantos más muertos vivientes destruyas, más aparecerán. ¿Lograréis sobrevivir a la Noche?
Vive los acontecimientos de La noche de los muertos vivientes en una serie de 10 escenarios únicos que recrean la trama de la película y la continúan donde esta quedó. ¡Ahora el destino de los supervivientes está en tus manos!


Hace tres años que falleció George A. Romero (New York, USA, 4 febrero 1940 - Toronto, Canadá, 16 julio 2017) pero su legado es aun más inmortal como sus muertos vivientes.
Director y guionista de cine, pero también guionista de comics y escritor de varios libros, dejó una novela inacabada al morir. La trama ha sido finalizada por el escritor Daniel Kraus y el libro acaba de publicarse (en inglés) en este verano: The Living Dead (Por ahora no se ha anunciado su publicación en castellano).

The Living Dead (English Edition) de [George A. Romero, Daniel Kraus]

Muertos vivientes sin fin.


    edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras