Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Gen X publica un nuevo juego diferente en la serie Black Stories.

Black Party: Descansa en paz, Sherlock

La editorial madrileña Gen X sigue publicando en castellano juegos de la serie Black Stoires ideada por Holger Bösch que produce la casa alemana Moses.

Black Stories es una saga de éxito con decenas de títulos y derivaciones. También tiene juegos distintos pero publicados dentro de la franquicia como el que nos ocupa. Black Party es una nueva serie de juegos de Moses con tres títulos publicados este año. Todos ellos tendrán edición española en las próximas semanas.

Black Party: Ruhe in Frieden, Sherlock Cover ArtworkBlack Party: Der Tod des Paten Cover ArtworkBlack Party: Das Varieté des Todes Cover Artwork

Son juegos de rol en vivo alrededor de un asesinato, al estilo de los clásicos How to host a murder (Robert R. Johnson & Anne L. Johnson, 1985) y muchos otros juegos posteriores de cena misteriosa.

Ya a la venta el primer Black Party en castellano:

Black Party: Descansa en paz, Sherlock

Black Party: Descansa en paz, Sherlock
de Max Schreck
Ilustración: Helmut Kollars
Diseño: Andrea Köhrsen

Una misteriosa fiesta criminal en casa.
"Un día triste en el 221b de Baker Street: el mundialmente famoso detective Sherlock Holmes ha sido estrangulado en un taxi cuando volvía a casa al regresar de su antro de opio favorito. Por supuesto, solo hay un posible asesino: el archienemigo de Sherlock, el profesor Moriarty! ¿Pero quién se esconde detrás de esta misteriosa mente criminal? Tras la muerte de Sherlock, su Majestad la Reina Victoria invita a un cierto grupo de personas a tomar el té en Buckingham Palace: el Dr. Watson y su esposa Mary, la Sra. Hudson, Mycroft Holmes, Porky Johnson e Irene Adler. Pero uno de ellos nos está engañando... ¿Quién es Moriarty, en realidad? En esta black party, te metes en el papel de un personaje involucrado en este espectacular caso de asesinato. Uno o una de vosotros es el asesino o la asesina. Pero los demás también protagonizan sus intrigas y tienen trapos sucios que esconder. ¿Quieres dar caza al asesino? Todo lo que necesitas es este juego criminal, fantasía y un poco de humor negro."

Reunirse cómodamente con familiares o amigos para cenar suele ser agradable, pero no muy emocionante. ¿Te gustaría tener una cena diferente? Aquí llega Black Party, un juego del crimen para el hogar. En Black Party,, todos toman en el papel de un personaje que está involucrado en un emocionante caso de asesinato. Todos los personajes tienen sus secretos sucios y un motivo para el asesinato, pero solo un jugador es realmente el asesino. Ahora tienes que hacer todo lo posible para salvar tu propio pellejo y desenmascarar al verdadero asesino.
+ reglas simples
+ poca preparación requerida
+ juego espontáneo
+ jugable con 6 jugadores
+ de los creadores de Black Stories
+ en un práctico estuche como caja
Así es como se juega:
   - El juego comienza con un asesinato ficticio.
   - El presentador lee la historia correspondiente.
   - A todos los jugadores se les ha asignado previamente un rol.
   - Ahora el grupo de juego está tratando de averiguar quién es el asesino.
   - Habrá informes policiales ocultos por el anfitrión, rumores, acusaciones y motivos que se supone que deben conducir la investigación del asesinato.
   - El juego termina tan pronto como se resuelve el crimen.
Contenidos :
   + 7 folletos con descripciones de roles, motivos de asesinato y rumores.
   + 7 tarjetas de lugar.

   + 4 sobres con informes policiales ocultos y la resolución.
   + 1 reglas e instrucciones para el anfitrión.

6-7 personas, 16+ años
150 minutos
PVP: 21'95 €


Mycroft Holmes, Mary Morstan-Watson y el doctor Watson.


Gen X Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras