Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

TCG Factory publica el juego de batallas de leyendas incomparables.

Unmatched

A principios de siglo XXI, Rob Daviau era un creativo y desarrollador a sueldo en la multinacional Hasbro. Suya es la responsabilidad sobre versiones mejoradas de juegos clásicos y otros nuevos juegos de mesa notables que fueron publicados esos años (como el Risk Legacy) , aunque su nombre no estuviese acreditado en los juegos -costumbre añeja de Hasbro hasta hoy en día.

En 2002 Hasbro publicó con el clásico sello de MB, antes de su desaparición, el juego de mesa Star Wars: Epic Duels (Inédito en España), creado por Rob Daviau & Craig Van Ness.

Front Cover, English Edition, High Quality, Scan

El juego tuvo una gran recepción, con un sistema de combates de miniaturas sencillo pero eficaz, vistoso y ágil.

Star Wars Epic Duels

En 2003 tuvo otra versión: Transformers Armada: Battle for Cybertron.

Cover

  

Rob Daviau llegó a Hasbro en 1998 y la abandonó a finales de 2012. Entonces comenzó a publicar juegos como autor con otras muchas editoriales (Varios de ellos publicados en España también). Y además creó su propia editorial Restoration Games, con la idea de reeditar juegos antiguos en versiones actualizadas. Y lo está haciendo con considerable fortuna.
De ese sello, en castellano están llegando algunos juegos a través de editoriales diversas: La Isla de Fuego: La Maldición de Vulkar (Asmodee), y Downforce de Wolfgang Kramer (Devir).

Restoration Games

Otro juego que Restoration Games ha devuelto a la vida ha sido uno propio de Rob Daviau, aquel Epic Duels que Hasbro publico con licencias de Star Wars. En Restoration Games han tenido la gran idea de no ambientar el juego en franquicia alguna, si no crear combatientes sacados de lugares dispares de la literatura clásica de aventuras, la mitología y a otras fuentes populares (Todos ellos de uso libre en la actualidad).

Unmatched Game System

El título elegido es por tanto Unmatched (desencajados, incomparables), término en inglés que hace referencia a los enfrentamientos imposibles entre personajes muy dispares y sin relación entre sí.

Unmatched: Battle of Legends, vol.1

 

En su primer volumen, Battle of Legends (Batalla de Leyendas), se puede luchas con la Medusa, el Rey Arturo, Alicia (del País de las Maravillas) y Simbad el marino. Los componentes son además muy cuidados, destacando el aspecto estético de las ilustraciones de Oliver Barrett en las cartas, así como las miniaturas (con un acertado prepintado de sombras en gris, como personajes de una película en blanco-y-negro).

    

    

En el pasado Festival 2020 2.0 tuvimos alguna actividad con el juego y la participación de Rob Daviau.

Unmatched

 

En su edición original en inglés el juego ya ha tenido ya varias expansiones, que además también sirven como juego independiente.

Unmatched: Robin Hood vs. Bigfoot Cover Artwork     Unmatched: Jurassic Park – InGen vs Raptors Cover Artwork     Unmatched: Bruce Lee Cover Artwork     Unmatched: Buffy the Vampire Slayer Cover Artwork
Robin Hood, Bigfoot, Velocirraptores, Bruce Lee, Buffy cazavampiros.

Unmatched: Little Red Riding Hood vs. Beowulf Cover Artwork     Unmatched: Cobble & Fog Cover Artwork
Caperucita Roja y Beowulf.
Cobble & Fog (Adoquín y niebla): Sherclok Holmes, Drácula, El Hombre Invisible y Jekyll & Hyde.

 

Además recientemente se ha anunciado el acuerdo de Restoration Games con Marvel y Mondo Games para publicar juegos Unmatched con superhéroes: Unmatched: Hell's Kitchen (Daredevil, Elektra, Bullseye), Unmatched: Redemption Row (Motorista Fantasma, Luke Cage, Caballero Luna), Unmatched: Teen Spirit, (Ms. Marvel, Chica Ardilla, Capa y Puñal), Unmatched: For King and Country (Viuda Negra, Pantera NEgra, Soldado de Invierno).

Board Game: Unmatched: Hell's Kitchen     Board Game: Unmatched: Redemption Row


 

Desde hoy está disponible el primer juego Unmatched en edición española de TCG (hoy primero en tiendas colaboradoras de TCG y la semana que viene en general):

Unmatched

Unmatched: Battle of Legends (Vol. 1)
de Rob Daviau & JR Honeycutt & Justin D. Jacobson sobre un diseño de Rob Daviau & Craig Van Ness
Ilustración: Oliver Barrett

Viaja al universo de fantasía de Unmatched, juego de mesa en el que tienen lugar enfrentamientos imposibles entre personajes icónicos de la literatura, el arte, la tradición, la leyenda y la mitología.
Unmatched es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.

      • El Rey Arturo sacrifica cartas para hacer sus ataques más poderosos y cuenta con la ayuda del mago Merlín.
      • Alicia, recién regresada del País de las Maravillas, llega con una gigantesca espada a dos manos y cuenta con la ayuda de Jabberwock.
      • Medusa está especializada en ataques a distancia mientras usa a sus arpías para atosigar a sus oponentes.
      • Simbad acumula cartas de viaje y va ganando poder a medida que avanza la partida. 

2-4 personas, 9+ años
20-40 minutos
PVP: 35 €

Unmatched: Battle of Legends


TCG Factory

 ¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras