Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Del restaurante al hospital.

En 2018 Ediciones Masqueoca publicó el juego Kitchen rush de Dávid Turczi proveniente de la editorial griega Artipia Games. Es un juego cooperativo sobre la gestión de un restaurante, comprando materias primas, preparando platos y sirviéndolos a tiempo, con acciones mediante relojes de arena. Alcanzó a ser Recomendado JdA 2018 aquel año.

También Masqueoca publicó unos meses después su expansión, Postres deliciosos.

Su secuela cambia la ambientación de este juego en tiempo real en el que hay que atender al público, a un hospital -donde las consecuencias de las prisas y la falta de atención no hacen tanta gracia. Tanto es así que, en tiempos de pandemia, Masqueoca ha incluido esta nota en su web:

A la venta:

Rush M.D.
de Dávid Turczi & Anthony Howgego & Konstantinos Kokkinis
Ilustración: Gong Studios

Eres uno de los doctores que acaban de ser contratados en un nuevo y vanguardista hospital. Junto a tus colegas, tendréis que cooperar para admitir, diagnosticar y tratar a varios pacientes que necesitan vuestra ayuda.
Rush M.D. es un innovador juego de mesa cooperativo en tiempo real que simula la naturaleza desafiante y las condiciones de alta presión que afectan a las profesiones médicas. Un mecanismo de colocación de trabajadores, usando relojes de arena como trabajadores, permite a los jugadores realizar una multitud de acciones.
Una experiencia altamente temática que resulta igualmente atractiva para jugadores experimentados y familias, ¡llena de divertidos desafíos y agudas decisiones! ¡La presión es intensa puesvidas humanas están en tus manos! ¿Seréis capaces de manejarlo, doctores?

Después de preparar los diferentes tableros de jugadores y de acumular suministros de sangre, órganos y medicamentos intravenosos, el juego está listo para comenzar. Comienza robando una carta de objetivos basada en el número de jugadores y luego eligiendo jugar en fácil, medio o difícil. Tendrás todo el tiempo que quieras para hacer un plan antes de empezar con un temporizador de 4 minutos para la fase en tiempo real.
La fase en tiempo real es donde el juego ocurre, tienes 4 minutos para curar tantos pacientes como sea posible. Ayudas a los pacientes a través de una gran variedad de espacios de colocación de trabajadores, muchos de los cuales sólo pueden ser utilizados por médicos (de los cuales cada jugador tiene uno) o enfermeras (de los cuales hay 4 compartidos entre todos). La innovación que presenta este juego reside en que cada trabajador es un reloj de arena. Cuando colocas un trabajador puedes llevar a cabo inmediatamente la acción de ese espacio, pero no puedes volver a mover a este trabajador hasta que la arena se haya agotado. ¡Controlar los trabajadores para que se utilicen de forma eficiente es importante para el funcionamiento de este hospital!
Los espacios en sí mismos varían en función. Algunos son simples como llevar a los pacientes al hospital o reponer medicamentos en la farmacia. Otros son bastante más complejos y llevan mucho tiempo, como las 4 pruebas de diagnóstico diferentes, o la cirugía. La cirugía debe mantenerse limpia, por lo que no se pueden utilizar las manos desnudas para manipular los órganos, las drogas y la sangre que se les da. En su lugar, se utilizan las pinzas incluidas para recoger y dejar los componentes del juego en la camilla del paciente ¡toda una prueba de destreza!
Todas estas tareas deben realizarse en 4 minutos. Cuando se agote el tiempo hay que evaluar a todos los pacientes del hospital. Si les diste exactamente el tratamiento que necesitaban, entonces serán dados de alta y todos ganaréis puntos como equipo. Sin embargo, si no tratas a un paciente, o incluso lo tratas en exceso (¿quién no querría un segundo corazón?) entonces perderás reputación y el paciente se deteriorará en su estado. Si un paciente crítico se deteriora, entonces morirá, lo que conlleva una gran pérdida de reputación. El juego terminará después de 4 rondas. Si has cumplido con las cuotas de la carta de objetivo entonces ganáis como equipo. Si no lo lográis, todos perderéis. También podéis perder si la reputación del hospital llega a cero.

1-4 personas,12+ años
30-45 minutos
PVP: 49'99 €


Rush M.D.: The Kickstarter promos Cover Artwork

Rush M.D. - Expansión Exclusiva de Kickstarter

Incluye todas las recompensas adicionales desbloqueadas a través de la campaña de Rush M.D. en la campaña de Kickstarter.
Puedes añadir todas las cartas a tus partidas barajándolas en sus mazos correspondientes, con las siguientes reglas adicionales.
TRATAR TODO: A diferencia de otros pacientes hospitalizados, cualquier paciente que muestre el símbolo de «Tratar todo» en su carta requiere que apliques todos los tratamientos de todas las pruebas a los que el paciente se haya sometido.
RESULTADOS NO CONCLUYENTES: A veces las pruebas no proporcionan suficiente información sobre lo que le pasa a un paciente. Esos resultados se consideran no concluyentes.
Cuando saques una carta de resultados no concluyentes, descártala. La acción completa debe realizarse una vez más. Si la arena del reloj de arena sigue cayendo, debes esperar a que se acabe la prueba y luego comenzarla de nuevo.
MÁS PRUEBAS: A veces los resultados de una prueba indican que deben realizarse más pruebas. Estas nuevas cartas de diagnóstico requieren que realices una prueba diferente al paciente para poder llegar a una conclusión acerca de su tratamiento.
AMBULANCIA: Al usar la ambulancia, coloca todas las cartas de paciente hospitalizado en ella durante la preparación. Cuando tramites la admisión de los pacientes, roba las cartas de la ambulancia. La ambulancia también viene con una nueva acción para la cual se debe colocar un reloj de arena de médico sobre la ambulancia:
Emergencia: Usando un reloj de arena de médico, roba una carta de paciente hospitalizado y y colócala directamente en una cama disponible en un pabellón.
ESCÁNER DE RESONANCIA MAGNÉTICA: Durante la preparación de la partida, coloca el Escáner MRI junto al tablero de los laboratorios y diagnóstico a través de la imagen. Al usar el Escáner MRI, la acción de realizar la resonancia magnética se reemplaza por el siguiente proceso: En lugar de usar la loseta de resonancia magnética, coloca un reloj de arena de médico sobre el escáner de resonancia magnética. Después, coge la cama del paciente y cuidadosamente pásala a través del escáner de resonancia magnética sin golpear el reloj de arena del médico. Si consigues hacerlo con éxito, roba una carta de diagnóstico mediante resonancia magnética. Si el reloj de arena cae, el proceso entero debe ser repetido. Una vez que la acción se haya realizado correctamente, el paciente puede ser retirado del área de resonancia magnética.

PVP: 16'99 €


Ediciones MasQueOca
¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras