Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ediciones Masqueoca publica una expansión de un clásico.

Spanish Cover

Talismán de Robert Harris fue uno de los juegos más famosos de la editorial británica especializada en miniaturas Games Workshop, publicado allá por 1983.

  

El juego original tuvo una revisión, con misma portada pero mejores componentes, llamada 2ª edición en 1985, continuada por toda una serie de expansiones dentro de la misma saga.

        

En 1994 llegó su tercera edición.

Y en 2007 Fantasy Flight Games, en su colaboración con Games Workshop, publicó una 4ª edición revisada.

talisman   01

En España esta versión fue publicado por Devir en 2008, siendo su primera edición en castellano.

En 2013, FFG publicó el juego Relic, una revisión del juego original a cargo de John Goodenough pero ambientada en el universo fantástico-espacial de Warhammer 40,000.
Esta vez fue Edge la editorial que lo publicó en castellano.

Talisman sigue teniendo además casi cada año ediciones diversas con temáticas de todo tipo.

Talisman: Batman – Super-Villains Edition Cover Artwork   Talisman: Kingdom Hearts Cover Artwork

Su importancia histórica y su influencia en múltiples juegos posteriores es evidente.

Recientemente la editorial alemana Pegasus ha comenzado una línea de juegos nuevos inspirados en el clásico, como Talisman: Legendary Tales de Michael Palm & Lukas Zach, ya publicado por Masqueoca.

Y hace un año Ediciones Masqueoca publicó el juego original (en su 4ª edición de 2007)  junto con una de sus expansiones, La parca (The reaper, original de 2008):

Talismán     Talismán

Un año después tenemos otra expansión a la venta:

Spanish Cover

Talismán (4ª edición revisada)
de John Goodenough & Robert Harris

Hace eones, un astuto mago se atrevió a enfrentar sus artes arcanas contra los poderes infernales del Señor Oscuro. La batalla se libró durante días hasta que finalmente, ante la indignación y el horror del supremo señor demonio, el mago lo atrapó en su propia mazmorra y le robó sus diabólicos poderes. Usando el poder que había tomado del Señor de la Oscuridad, el mago esclavizó y obligó a misteriosos espíritus a forjarle una corona mágica en el Valle del Fuego. Mientras portara la Corona de Mando, nadie se atrevería a desafiar el mandato absoluto del mago sobre los territorios de Talismán.
Pero eso fue hace siglos. Finalmente el tiempo logró hacer lo que ningún ejército pudo, y doblegó al mago. En sus últimos días, escondió la Corona de Mando en el lugar más recóndito de su peligroso reino. Puso alrededor los más fieros guardias que sus hechizos más poderosos pudieron comandar, esperando el día en el que un campeón con suficiente fuerza, sabiduría y coraje tome su corona y reine en su lugar.
Pero el Señor Oscuro permanece encerrado en su oscura prisión. Sus tenebrosos recintos son el hogar de todo tipo de repugnantes y viciosas criaturas que cumplen sus nefastas órdenes. Las legiones de demonios no muertos infestan sus profundidades deseosas de devorar almas desvirtuadas que vagan o quedan atrapadas. El Rey Goblin y sus secuaces ladrones acechan en el laberinto subterráneo, llenando la habitación del tesoro del señor oscuro con una riqueza incalculable y poderosos artefactos. Y por todos lados está la huella de los malvados golems de hierro, destruyendo a todo el que se cruza en su camino.

PVP: 39'99 €

The Dungeon is not a friendly place. (Examples of…


www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras