Campañas de mecenazgo de otoño.
:strip_icc()/pic6393225.jpg)
Otras actuales campañas de mecenazgo de juegos de mesa españolas o cercanos de los que ya hemos hablado anteriormente:
- Imhre, el legado de Ofiuco de V. Elizondo - Rengo Editorial en Verkami. - Finalizado sin éxito.
- Mary Anning de Paz Navarro & César Gómez Bernardino - 2D10 Juegos en Verkami.- Finalizado con éxito.
- Mercado Central - ZierzoLab en Verkami.- Finalizado con éxito.
- Monstrys de Ignasi Ferrè - Enpeudejoc Edicions en Verkami.- Finalizado con éxito.
- Ordered Witch: Un juego de brujas ordenadas de Iván Losada - Afrogames en Verkami.
- ¿Qué PAÍS Soy? Europa (sin acreditar) en Verkami.- Finalizado con éxito.
- ScandalOh de Ron Gonzalo García - Megacorpin Games en Kickstarter.- Finalizado con éxito.
- The Deck of Multiple Things de Victoria - Vic en Verkami.- Finalizado con éxito.
- - Tussie Mussie: Expansiones + Estofado + Cosmonaves -Salt&PepperGames en Verkami.- Finalizado con éxito.
- Campa - Aventeira S. Coop. Galega en Verkami.

Juego de cartas de temática campamentil. ¿Seréis capaces de sacar adelante todos los campamentos posibles antes de que acabe el verano?
Campa es el juego del verano… literalmente! En este juego de cartas las jugadoras y jugadores se ponen al cargo de diferentes entidades que, llegado el mes de julio, tienen un único objetivo: sacar adelante todos los campamentos posibles antes de que finalice el verano!
El objetivo de cada jugador o jugadora es tener, al final de la partida, el máximo número de puntos posibles. Los puntos se obtienen de los campamentos que, al final de cada ronda de juego (llamadas meses), estén en marcha. Para eso, las jugadoras y jugadores tendrán que juntar todos los componentes para poner en marcha los campamentos y mantenerlos en marcha hasta final de mes, al tiempo que impiden o dificultan que los y las rivales lo hagan.
Cada partida dura tres rondas, cada una de una duración aproximada de 10-15 minutos y correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Cuando septiembre finaliza, el jugador o jugadora que más puntos tiene gana la partida.
El juego tiene un alto componente de interacción entre jugadoras y jugadores, con varias cartas que permiten dificultar los campamentos a los rivales y defenderse de esos ataques. Además, presenta un sencillo pero original sistema de aleatoridad en la duración de las rondas, que hace que haya frecuentes decisiones de riesgo/beneficio.
- DiversexTheGame - Albert en Verkami.

Juega, aprende, ríe y disfruta con Diversex. El juego de cartas erótico inclusivo, didáctico y con perspectiva de género que te hará vibrar.
Hemos creado este juego de cartas de carácter sexual con perspectiva de género y diversidad sexual para mayores de 16 años y a partir de 2 Jugadorxs.
Diversex es un juego divertido, directo y atrevido para que activéis y estimuléis vuestra sexualidad desde el deseo, la diversidad, la seguridad y la comunicación. Estamos seguros que os proporcionaremos grandes momentos de disfrute y entretenimiento.

- Escape game: a Killer in a box - Key Enigma en Kickstarter.
Key Enigma es un Escape Box que mezcla puzzles, narrativa y tecnología para sumergirte en una desafiante experiencia tan cuidadosamente diseñada que será imposible distinguir entre realidad y ficción.
Una caja llena de misterios llegará a tus manos. Con los materiales, códigos y pistas escondidas en su interior, deberás usar tu ingenio y combinar los objetos para resolver el caso.

- Final Rage, ¡La lucha definitiva! de Fran Cuevas - cuevazo en Verkami
Con el paso de los años, la lejana Xecenia, ciudad levantada por la unión entre distintos pueblos después de la guerra, como símbolo de paz, se ha convertido en un paraíso de corrupción, delincuencia, pobreza y dictadura.
Entre las ya evidentes ruinas y cenizas en las que el pueblo de Xecenia vive, nace una rebelión decidida a devolver la libertad al pueblo xecenio.
En la guerra que se libró antes del levantamiento de Xecenia, hombres y mujeres eran obligados a tomar una droga que les proporcionaba poderes únicos para luchar. Ahora, sus hijos e hijas, nietos y nietas heredan dichos poderes.
En este momento los herederos deben tomar una decisión, formar parte de la rebelión, ser un agente del caos o ser un lobo solitario.
Y tú, ¿Qué decides?
Lucha como en un videojuego. Elige a un personaje, usa sus habilidades y...¡Destroza a todos dentro del escenario!

- Fractal Beyond the void de Iker Uriarte & Bernardo Rippe, Romain Lesiuk & Yann Hilaire - Bored Game Ink en Kickstarter.
Bored Game Ink es una editorial de Bélgica, fundada por el autor Romain Lesiuk y el diseñador gráfico Yann Hilaire. Pero este juego tiene autoría española en su origen y por eso lo traemos aquí. Su campaña solo se anuncia en inglés y francés.
/pic5988473.jpg)
Fractal: Beyond the Void is redefining the 4X genre with an expansive and dynamic strategy game in an ever-changing, story-driven legacy setting.
Millenia after the collapse of the Federation, the greatest empire to ever rule the galaxy, a few species are taking up to the stars again to escape their dying worlds. They all have the same goal: to rebuild their civilizations and reclaim their former glory. But there can only be one ruler.
Fractal is a living, breathing world, with a story-driven legacy campaign: the Aftermath. As you play, you’ll discover a deep and rich lore spanning millennia, and featuring cosmic Gods, fallen empires and warring civilizations.
The choices you will make and your victories will shape the fate of the universe and let you unveil the secrets of the game. The core game also pushes the boundaries of the genre further with a lot of bold and innovative designs.
:strip_icc()/pic5995769.png)
- Okupa tu també! - Gall Negre en Verkami.

Cadascuna de vosaltres formeu part d'un col·lectiu o grup que viu al barri. L'estafa que suposen lloguers inassumibles i hipoteques que duren diverses vides, us han deixat sense casa a vosaltres i a la vostra gent. O almenys fins ara, perquè heu dit prou i esteu determinades a trobar un lloc on viure i construir el vostre projecte, pels mitjans que siguin necessaris. Enfrontant-vos, si cal, a jutges, policies, matons, rendistes i fons voltors.
A les vostres mans estarà escollir un dels sis col·lectius: Centre Social Okupat, Sindicat d'Habitatge, Casal Popular, PAH, Família del barri o fins i tot, la Màfia.
Haureu d'acumular diversos tipus de recursos (diners, eines, formació i xarxa) per poder entrar i okupar una de les cases buides que hi ha haurà sobre el taulell de joc. Un cop dins, haureu de resistir el màxim temps possible a les forces de l'ordre i la llei, per tal d'intentar guanyar la partida.
Però ep! No ho podreu fer soles. Si voleu que el vostre projecte sobrevisqui a matons i especuladors, necessitareu el suport de les vostres companyes, ja sigui per les bones o perquè no els hi queda més remei.
Esteu a punt pel repte? A les vostres mans està impedir que el capitalisme segueixi fent de la vivenda un bé de mercat. La lluita pel dret a l'habitatge, ara en joc de taula. Okupa tu també!
- RabbitZ and Robots de Lorena Gestido y Javier Martínez - Rocket Lemon Games en Verkami.
:strip_icc()/pic6393225.jpg)
AÑO 30175. Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable. Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la Huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar. Aquí, hortalizas de todos los colores convivimos y trabajamos unidas para proteger la tierra que nos da la vida. Pero se acerca la primavera y el miedo se apodera de la Huerta...
¡Los RabbitZ!, una temible horda de conejos zombis mutantes, salen de su madriguera con un único objetivo... ¡COMER!
La Huerta y el pueblo hortaliza están en peligro… ¡Pero esta vez estamos preparadas! Utilizando la tecnología de los Antiguos hemos creado grandes máquinas que funcionan gracias a la energía de la Huerta, la fuerza mística de la naturaleza que fluye a través de la tierra y de cada hortaliza. Pilotados por los valientes Guardianes de la Huerta, estos poderosos robots son nuestra última esperanza.
RabbitZ and Robots es un juego de cartas de 1 a 5 jugadores a partir de 10 años y con una duración aproximada de 20 minutos, en el que los jugadores se convertirán en los Guardianes de la Huerta, un grupo de valientes hortalizas que pilotan robots de combate y defienden la Huerta de la invasión de los RabbitZ.
¡Pilota tu robot, consigue poderosas armas y defiende la huerta de la invasión de los RabbitZ! ??
:strip_icc()/pic6393226.jpg)
- The Monkey's Treasure - Omen Games en Verkami.

Un juego de cartas en el que deberás demostrar que eres el pirata más despiadado tratando de robar el botín de tus oponentes.
En Isla tortuga, todo aquel considerado un verdadero pirata es conocedor de la taberna de Flint "El mono tuerto". Es allí donde se reúnen piratas llegados de los siete mares para apostar sus pequeños botínes, retarse en duelo cuando la ocasión lo merece, y realmente hacerse con sus grandes fortunas. Este antiguo juego, apodado The Monkey’s Treasure por el viejo Flint, es el método con el que llegó a hacerse asquerosamente rico y por lo que todavía se le recuerda entre los piratas más despiadados de todo el mundo.
En The Monkey's Treasure nos convertiremos en embusteros y despiadados piratas con la intención de robar el botín de nuestros oponentes. En este rápido y divertido juego de cartas, deberemos tomar nuestras decisiones con inteligencia y sangre fría. Solo así lograremos engañar y robar los cofre de nuestros rivales para ganar la partida. Pero recuerda, el resto de astutos piratas no dejarán que sea una tarea fácil!

¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
