Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Masqueoca publica un nuevo juego en la saga Camel up.

Camel up

El juego Camel up fue producido por la casa alemana Eggertspiele en 2013 siendo un gran éxito comercial, alcanzando el premio Spiel des Jahres 2014 en Alemania, o siendo Finalista JdA 2014 en España, o alcanzando el tercer puesto en la votación del Premio del Público al Juego del Festival Córdoba 2014, entre otros galardones lúdicos por el mundo.

Camel up, de Steffen Bogen (Ediciones Masqueoca)

Su éxito se vio continuado con su primera expansión, producida en origen por Eggertspiele y también con ilustraciones de Dennis Lohausen, Supercup; más la mini-expansión El camello árbitro; más el juego de cartas Camel up Cartas; todo ello publicado por Ediciones Masqueoca en España.

Camel up     Camel up: Supercup    Camel up: El camello árbitro    

En 2018 la editorial original, entonces ya dentro de Plan B Games, relanzó el juego con nuevas ilustraciones y con la inclusión de algunas variantes de reglas, con Camel up Edición 2.0.

Camel up

El juego que publica ahora Masqueoca es un juego independiente dentro de la serie, producido ahora por Pretzel Games dentro de Asmodee.

Camel up

Camel up - Temporada baja
de Stefan Kloß & Anna Oppolzer
Ilustraciones: Chris Quilliams

La temporada de locas carreras de Camel Up ha terminado, pero ¿qué hacen los corredores durante la temporada baja? Ayudan a los mercaderes a transportar mercancías valiosas. Sin embargo, algunos mercaderes se vuelven un poco codiciosos durante los recados. ¿Cabrá toda la mercancía que han comprado en su caravana o lo perderán todo antes de poder vender esos preciados objetos? ¡Participa en la subasta más popular del desierto y demuestra tus habilidades para convertirte en el mercader más rico de todos!
Un nuevo juego en la franquicia Camel Up que promete horas y horas de diversión, al igual que en Camel Up 2.0 la calidad de los componentes es absolutamente excepcional y la presentación del juego en mesa está muy por encima de los estándares habituales de juegos familiares.
n Camel Up: Off Season, cada uno de los 3-5 jugadores tiene su propia caravana de cuatro camellos que pueden llevar mercancías, pudiendo acarrear 3, 4, 5 y 6 mercancías. Las mercancías son de cuatro tipos -alfombras, cerámica, dátiles y fruta- y estas mercancías estarán disponibles en los mercados, con un mercado más en juego que el número de jugadores. Cada mercado de doble cara indica cuántas cartas bocarriba y bocabajo habrá disponibles. Además, cada mercado cuenta con un poder especial que afectará a las reglas básicas del juego, lo que provoca una interesante interacción entre los jugadores.
Al comienzo de una ronda, los jugadores pujan para ver quién selecciona primero las mercancías de un mercado, y las reglas de puja se establecen en el reverso de la carta de mercancías más alta del mazo. El que gana la puja paga su dinero al banco, mientras que los demás se quedan con sus monedas. (Las monedas son puntos de victoria, por lo que no conviene gastar demasiadas).
El ganador de la puja elige un mercado, utiliza el poder de ese mercado (si lo desea), luego toma todas las mercancías de ese mercado, las pone bocarriba (si es necesario), y luego carga las mercancías en sus camellos. Un camello sólo puede contener mercancías de un tipo, y si un tipo de mercancía está en un camello, entonces debe seguir colocando esa mercancía en el mismo camello. Sin embargo, cada camello tiene un límite de mercancías, y si se sobrepasa ese límite, el camello caerá agotado y el jugador perderá de golpe todas las mercancías acumuladas en sus alforjas.
Cada jugador, en el sentido de las agujas del reloj, elige un mercado que no se haya elegido previamente, opcionalmente utiliza su poder, y recoge y carga sus mercancías, como hizo previamente el jugador anterior. Cada jugador tiene entonces la opción de vender las mercancías de un camello como máximo, y cada tipo de mercancía entrega monedas de forma diferente:
Dátiles: Las cartas muestran de 1 a 4 dátiles, y cuantos más vendas de una vez, más dinero recibirás. Alfombras: Las cartas vienen en seis colores, y no puedes vender el mismo color dos veces en un lote. De nuevo, cuanto más vendas a la vez, mejor. Jarrones: Las cartas vienen en tres tipos de jarrón (algunas de ellas ofrecen 2 opciones distintas), y sólo puedes vender un tipo de jarrón a la vez Frutas: Las cartas vienen en cuatro tipos que valen diferentes cantidades, y sólo puedes vender la fruta de menor valor.
Después, cuando todos los jugadores han actuado, se una moneda de valor 1 en el mercado no elegido, se da la vuelta a todos los demás mercados, se rellenan esos mercados con cartas y empieza la siguiente ronda. Cuando se acabe el mazo, se completa una ronda más -vendiendo una vez de cada uno de tus camellos- y entonces el jugador que haya acumulado la mayor cantidad de monedas será el ganador.

3-8 personas, 8+años
45 minutos
PVP: 44'95 €

Camel Up: Off Seaso


Ediciones MasQueOca
¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras