Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Melmac Games publica un juego de la Resistence de Francia en la II Guerra Mundial.

Maquis

En España, maquis fueron las personas que durante y tras la Guerra Civil se echaron al monte para mantener la lucha como guerrilla o para escapar de la represión del régimen franquista. Fue un movimiento activo hasta 1965, casi 30 años después del inicio de la Guerra Civil Española. Pero en Francia, maquis denomina a las personas de la Resistencia francesa contra la invasión nazi en la II Guerra Mundial. Y a estos últimos se refiere este juego de mesa solitario.

Board Game: Maquis     Board Game: Maquis

El juego se presentó en formato de imprimir-y-jugar en 2013, con versiones mejoradas en 2014 y 2019, cuando Side Room Games realizó su primera edición comercial física.

A la venta la edición en castellano:

Maquis

Maquis
de Jake Staines
Ilustración; Clya Baranovsky & Jake Staines

Maquis es un juego en solitario de colocación de trabajadores con diferentes objetivos y partidas de aproximadamente 20-30 minutos. Esta edición se corresponde con la Segunda Edición de Maquis, que incluye nuevo contenido (nuevas misiones, nuevos recursos y nuevas losetas de acción).
En Maquis asumes el papel de  un miembro de la Resistencia, un pequeño bando de luchadores por la libertad, tratando de desmantelar la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno, controlado por la alianza del Eje, ha creado una unidad paramilitar llamada la Milicia, encargada de controlar a la población y luchar contra la Resistencia. Si la Resistencia se mostrara demasiado poderosa, el gobierno no dudaría en llamar a los militares alemanes para acabar con cualquier disensión.
Enfréntate a la Ocupación nazi en Francia en une petite guerre, para deshacerte del yugo de la opresión y finalmente liberar a tu patria.

1 persona, 14+ años
30 minutos
PVP: 31'95 €

Maquis


Melmac Games


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras