La saga de Azul de Michael Kiesling se amplía con el cuarto juego de la serie.
Azul fue editado en 2017 por el sello Next Move de la editorial Plan B, desde principios de este año dentro de Asmodee.
Azul es todo un éxito a nivel mundial, con ya más de dos millones de copias vendidas. El juego ha obtenido múltiples premios, incluyendo entre otros el Spiel des Jahres 2018 en Alemania, el As d'Or 2018 Jeu de l'Année en Francia, el Premio JdA 2018 en España, o el Premio del Público al Juego del Festival 2018 en Córdoba.
Su autor, Michael Kiesling, tiene una carrera de primerísimo nivel, con muchos juegos de mesa publicados en colaboración con el maestro Wolfgang Kramer.
La serie tiene otros dos juegos independientes, Vitrales de Sintra y Pabellón de Verano.
También hay expansiones para los juegos , Mosaicos de Cristal y Pabellón acristalado, y además existen algunas expansiones pero solo en formato promocional (que se han podido conseguir en convenciones, eventos, etc., o en venta limitada en la web de Plan B sin distribución en tiendas).
También existe, en edición limitada, una preciosa versión extra-grande en maletín, Azul Giant (no publicada en España).
Su editorial Plan B, ahora dentro de Asmodee, celebró en meses pasados sus cifras de venta millonarias con un concurso de vídeos.
Los productos Azul darán mucho juego por años.
Hoy sale a la venta el cuarto juego de la serie:
de Michael Kiesling
Ilustraciones: Chris Quilliams
2-4 personas, 8+ años
30-45 minutos
PVP: 44'99 €
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).