Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Arrakis Games publica un juego con origen gaditano sobre la muerte negra.

Messina 1347

Recordemos que el origen de este juego está en el prototipo Peste Negra, gracias al que el gaditano Raúl Fernández pudo disfrutar una beca Proto Lab del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 que organiza nuestra asociación Jugamos Tod@s, para asistir como autor novel al Festival Internacional de Juegos de Cannes 2018 -Recordamos su experiencia.

Con su prototipo avanzando y mejorando, se presentó a varios concursos de creación, llamando la atención de un jurado internacional, Vladimír Suchý. Este autor checo es fundador de la editorial Delicious Games, que ha tenido algunos títulos llamativos internacionalmente los últimos años (Underwater Cities, Praga Caput Regni, etc.). Le gustó la idea del prototipo de Raúl para desarrollarlo y publicarlo con su marca.

Así se lanzó en la pasada feria Spiel 2022 de Essen el juego Messina 1347 de Vladimír Suchý & Raúl Fernández, que ahora tiene edición española de Arrakis Games.

A la venta:

 
Messina 1347

Messina 1347
de Vladimír Suchý & Raúl Fernández
Ilustración: 
Michal Peichl

En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra. En los siguientes cuatro años, la mitad de la población de Europa moriría por la plaga.
Los jugadores asumen el papel de familias nobles con propiedades en el campo alrededor de Messina. Intentan rescatar a las personas de la plaga trasladándolas a sus propiedades. A medida que la plaga en Messina empeora, los jugadores construirán pequeñas comunidades independientes, mientras intentan controlar la plaga mediante el fuego.
En las rondas finales de la partida, la plaga comienza a amainar y los jugadores devuelven a los ciudadanos rescatados para repoblar la resiliente ciudad de Messina.

1-4 personas, 12+ años
45-90 minutos
P.V.P.: 54'95 €

Messina 1347


Arrakis Games


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras