Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Las granjas de Uwe Rosenberg se van ampliando.

Agricola - Edición familiar

El juego Agricola de Uwe Rosenberg fue publicado en 2007 por Lookout Games con gran éxito internacional a todos los niveles. En España ganó el Premio JdA 2008 al Juego de mesa del Año, publicado por Homoludicus (editorial ya no existente).

jda 2008   agricola   01

Tras el vinieron muchas expansiones y productos derivados, como un juego para 2 personas, Agricola - Animales en la granja, que también tuvo edición española a cargo de Homoludicus en 2012.

 

Con su título internacional Agricola (sin tilde tampoco en sus ediciones en castellano), el juego sigue siendo producción de Lookout dentro de Asmodee.

En verano de 2021 se publicó en castellano una nueva edición española del juego para 2 personas (incluyendo las expansiones que ha tenido hasta la fecha).

Hace unos meses el juego original fue también reeditado en España en su versión revisada, y hace unas semanas fue publicado Agricola familiar, una versión simplificada más accesible para público en general.

Agricola - Animales en la granja          Agricola         Agricola - Edición familiar

Agricola tiene un buen número de expansiones, que van a ir apareciendo en castellano.

A la venta:

Agricola

Agricola: Bosques y cenagales
de Uwe Rosenberg
Ilustración: Klemens Franz

Agricola: Bosques y cenagales es la edición revisada de esta popular expansión para la edición revisada de Agricola.
¿No había otro sitio donde asentarse? Los jugadores comienzan la partida con varias losetas de bosques y cenagales que obstaculizan el desarrollo de su tablero de granja .
Por suerte, también cuentan con nuevas acciones especiales que les permitirán despejar estas parcelas: pueden deshacerse de los bosques talando los árboles para obtener madera o mediante la técnica de roza y quema, para transformarlos directamente en campos. También pueden extraer la turba de los cenagales para obtener combustible , el nuevo recurso del juego: ahora, además de alimentar a su familia durante las cosechas, también tendrán que calentar la casa. Una casa reformada tiene un coste de calefacción menor, así que es conveniente darse prisa con las obras. ¡Y mucho ojo! Si la casa no se calienta adecuadamente, los granjeros enfermarán y tendrán que guardar cama hasta que vayan al dispensario . Además, esta expansión añade una nueva especie de animal: el caballo. La cría de caballos puede ser decisiva, puesto que cada caballo otorga 1 punto al final de la partida .

PVP: 32'99 €


      Asmodée


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras