Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Nueva versión infantil del juego Bananagrams de Abe & Rena Nathanson.

2d box

Bananagrams es un juego de letras sencillo pero con un éxito comercial a nivel mundial que sí lo distingue. Abraham "Abe" Nathanson (1929-2010) lo ideó junto a su hija Rena Nathanson en 2005 en Rhode Island (USA). La idea la tuvo Abe jugando con su nieto Aaron al juego Scrabble de Alfred Mosher Butts, cuando se pusieron a usar las letras sin tablero. La niña Ava Nathanson, de 7 años, también participó en las pruebas de juego desde el principio.
El nombre del juego se les ocurrió a la familia tras decir una frase jocosa con rima: "This anagram game will drive you bananas!" - "¡Este juego de anagramas te va a volver loco!" - Literalmente en inglés: "(...) te va dar bananas!"
Sandy Nathanson, mujer de Abe, se encargó del diseño de la bolsa de tela del juego con forma de plátano. Tras vender algunos juegos a pequeña escala, presentaron Bananagrams en la feria del juguete de Londres en 2006. Y desde entonces solo vendieron más y más.

Bananagrams

Después registraron una marca para comercializarlo a gran escala. En 2009 el juego ganó un premio TOTY en la feria del juguete de New York, en 2010 es nominado al juego del año Årets Spill en Noruega, entre otros reconocimientos. Se sucedieron las ediciones en seis idiomas distintos - incluida una Spanish edition, que aunque se puede encontrar en algunas tiendas como artículo importado, no está oficialmente publicada en España. Se creó una línea de libros Bananagrams (a modo de diccionarios de juego). La marca fue publicando otros juegos de mesa con letras, casi siempre con fundas frutales.

Desde su página oficial se concentra la información de todos sus productos: www.bananagrams.com
La cifra de ventas globalmente en el mundo de Bananagrams sobrepasa en la actualidad los seis millones de unidades en le mundo. La historia de este éxito se cuenta en el reportaje documental de la cadena CNBC titulado How I Made My Millions (Cómo hice mis millones) en 2012.

Existen juegos de mesa parecidos a Bananagrams aparecidos en fechas anteriores y posteriores, como las propias variantes del Scrabble (Alfred Mosher Butts, 1949) llamadas Take Two o Speed Scrabble. Y juegos comerciales publicados con evidentes parecidos, como  Pick Two! (Gary Gatchel, 1993)Syzygy (Lorraine Spiering, 1997) o Double Quick (sin acreditar, 1999). Al fin y al cabo la idea de jugar con piezas sueltas del Scrabble no es algo muy raro de pensar. El caso más claro de deuda es el posterior Mixmo de Julien Faubet & Sylvain Hatesse, publicado en España desde 2009 (por Asmodée), dado que sus componentes y sus reglas son muy similares a Bananagrams (con algunas muy ligeras diferencias).
En España Bananagrams fue publicado por vez primera por la empresa barcelonesa Juegaconmigo (de Calitrol S.A.) en 2015. Después en 2018 la edición española pasó a manos de Lúdilo, y desde este año es propiedad de Asmodee.

A la venta:

2d box

Mi primer Bananagrams
de Kendra Harrington

¡La banana verde para el clan de peques!
¡El juego de palabras perfecto para las personitas que empiezan a leer!
Mi primer BANANAGRAMS utiliza fichas con letras minúsculas y combinaciones de letras para que el clan de peques de tu casa empiece a interesarse por los juegos de palabras.
Diviértete con las diferentes actividades y minijuegos que contiene, ¡es la mejor manera de progresar para poder disfrutar de la experiencia original de BANANAGRAMS®!

1-4 personas, 4+ años
5-20 minutos
PVP: 19'99 €

Mi primer Bananagrams

Bananagrams, Inc.    Asmodée


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras