Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Salt & Pepper Games publica un juego solitario sobre los maquis de España.

¡Resistid!

Gonzalo Maldonado, de la editorial española Salt & Pepper Games, propuso a David Thompson y su equipo de creadores estadounidenses (responsable de juegos como Undaunted) la creación de un juego de mesa con temática histórica. Decidieron elegir un tema relativo a España, con la guerrilla de resistencia anti-franquista como protagonista.
El dibujante de comics, y cada vez más juegos,  Albert Monteys se sumó la proyecto, que se financió mediante mecenazgo internacional hace unos meses.

A la venta en tiendas de juegos:

¡Resistid!

¡Resistid!
de Trevor Benjamin & Roger Tankersley & David Thompson
Ilustración: Albert Monteys

Asume el papel de los maquis y enfréntate al régimen franquista. Durante un número indeterminado de rondas, emprende misiones cada vez más difíciles y obtén valiosos puntos de victoria. En tus manos está decidir hasta dónde quieres llegar. ¿Te conformarás con eliminar algún objetivo clave o resistirás hasta el final para liberar a España de la opresión? Comienza la lucha.
Resist! es un juego de solitario rápido y basado en cartas en el que asumes el papel del Maquis español, que lucha contra el régimen franquista. A lo largo de una serie de rondas, se llevan a cabo misiones cada vez más difíciles, y al completarlas se obtienen los puntos necesarios para ganar. Si no consigues superar las misiones y los enemigos, puedes perder. Al final de cada ronda, debes elegir si acabar con la resistencia o arriesgarte y emprender otra misión.
Al principio del juego, reúnes un equipo de doce maquis, que están representados por un mazo de cartas. En el centro del juego está la tensión entre mantener a tus maquis ocultos a Franco o revelarlos para liberar todo su potencial. Por desgracia, los maquis revelados se eliminan de tu mazo, y es probable que no puedas utilizarlos durante el resto de la partida. Aunque Resist! tiene algunos elementos menores de construcción de mazos, es principalmente un juego de «destrucción de mazos» en el que tienes que gestionar tu mazo, equilibrando la decisión de derrotar la amenaza inmediata con intentar pasar a la siguiente misión.

1 persona, 10+ años
20-40 minutos
PVP: 25 €

Enemy cardsMission cards


Salt & Pepper Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras