Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

La última frontera para todo el mundo.

HF4A

Tras sus repetidas meteduras de pata (conspiranoicas), el autor Phil Eklund parece menos dado a polemizar públicamente en redes sociales. Sus juegos siguen siendo publicados por la empresa para la que trabaja, la editorial sueca Ion Game Design, que vigila y controla que sus desvaríos no vuelvan a reflejarse en sus obras.

No obstante, las temáticas científicas son recurrentes en los juegos del autor.

Rocket Flight es un juego de Phil Eklund publicado en 1999 por su propia compañía Sierra Madre Games.

Este juego sobre vuelos espaciales se reedito modificado y con el título High frontier (Frontera superior) en 2010.

       

Es un juego de alta complejidad que ha tenido varias expansiones y subsiguientes versiones modificando sus reglas.

High frontier 3rd edition aparece en 2017.

Y en 2019 se anunció High frontier 4 all (cuarta versión del juego), con campaña de mecenazgo en Kickstarter. Sierra Madre es ya solo una marca dentro de Ion Game Design, que la compró salvándola de la bancarrota.

La versión en castellano corría a cargo de Masqueoca, que ha acumulado problemas y retrasos hasta su publicación a finales de 2022, muchos meses después de lo esperado y de la aparición de la edición en inglés. Pero ya está llegando a sus mecenas.

Y además ya está a la venta, junto con una expansión:

HF4A

High Frontier 4 All
de Phil Eklund, Justin Grey, Jon Manker, Dom Rougier
Ilustración: Anna H Lindberg & Josefin Strand

Esta edición del juego incluye Juego Base + Módulo 0 (Política) + Módulo 1 (Teravatios y Futuros) + Módulo 2 (Colonización)
Estamos sin duda ante la más realista simulación lúdica de viajes espaciales jamás creada. Diseña tu propio cohete para explorar e industrializar nuestro sistema solar. Necesitarás encontrar agua que sirva de masa de reacción para tus cohetes. Entonces deberás fundar fábricas extraterrestres y confeccionar productos imposibles de crear en la tierra. ¡La cuarta edición de High Frontier es la culminación de 4 décadas de trabajo de diseño y desarrollo!
En el futuro cercano, las técnicas de nanofabricación permitirán construir increíbles materiales átomo a átomo. Pero solo pueden construirse en las condiciones de gravedad cero y de vacío que se dan en el espacio. Varias empresas privadas y gubernamentales compiten por establecer una fábrica de mecanosíntesis en un asteroide con carbono.
Para ello acumulan tanques de agua en depósitos de combustible en órbita que servirá de propelente para los cohetes. También necesitarán robonautas controlados a distancia para hacer el trabajo pesado. En las órbitas bajas, la clave del éxito es el agua. Primero el agua será transportada desde la tierra por un alto coste. Pero el agua puede sacarse posteriormente por un coste mucho menor de la Luna de Marte, o de otros objetos hidratados. La extracción de recursos en el lugar elegido se denomina In-Situ Resource Utilization (ISRU). Quien desarrolle la tecnología ISRU que pueda sacar agua del espacio en lugar de la Tierra tendrá una base estratégica para ganar dinero a través de la exoglobalización.
High Frontier 4 All es un juego de exploración espacial en su esencia. En cada turno realizas 1 acción (llamada operación) y 1 movimiento (siempre que hayas lanzado un cohete). A lo largo del juego, utilizas un mecanismo de construcción de motores para combinar diferentes componentes (llamados cartas de patente) en un cohete o una vela. El espíritu y los peligros de la exploración y la prospección se recrean con los iconos del mapa. Toda la galaxia está al alcance de tu mano, pero tus diseños particulares de cohetes, refinerías y robonautas determinan los mejores lugares para intentar alcanzar la gloria, la prospección, la industrialización y la eventual colonización de otros planetas. Los productos de las fábricas que produzcas guiarán tu estrategia a lo largo del juego.
Los mecanismos pueden ser relativamente sencillos, pero las combinaciones de diseños y exploraciones garantizan que no habrá dos partidas iguales.
Los puntos de victoria se obtienen principalmente a través del número de fichas del mapa final, el valor científico de tus colonias y los precios de las acciones de tu fábrica. Los módulos introducen otros caminos hacia la victoria, incluyendo la política, las colonias espaciales, las naves estelares y las misiones especiales llamadas futuros.
High Frontier es un juego de ciencia dura sin concesiones, pero con un énfasis en las experiencias narrativas. Esto tiene el efecto de crear historias sin guión mientras se juega contra las duras realidades del espacio tanto como contra los oponentes. No encontrarás un mapa más detallado del sistema solar en ningún sitio, y la física es lo suficientemente real como para que te sientas parte de historias y misiones reales.
Esta es la 4ª edición del juego más famoso del icónico Phil Eklund y estará disponible, por primera vez, traducido íntegramente en nuestro idioma. Solo disponible en su versión deluxe, que incluye el juego base, el Módulo 1 y el Módulo 2, todo dentro de una misma caja.
SOBRE EL MÓDULO 1: Este módulo de teravatios introduce dos nuevos mazos de patentes: Cargueros y Propulsores GW. Los Cargueros son un nuevo tipo de carta de patente que permiten transportar valiosos productos desde las Factorías hasta LEO. Los propulsores GW son versiones más potentes y eficientes de los propulsores MW del juego base, que permiten a tu Nave Espacial alcanzar con más facilidad los planetas exteriores. Este módulo también introduce como opción los Futuros, unas misiones especiales para conseguir puntos de victoria. Este módulo está incluido en la versión deluxe española
SOBRE EL MÓDULO 2:  Este módulo de colonización introduce las estaciones orbitales espaciales, denominadas Bernales, y los pioneros espaciales, denominados Colonos. Estos dos tipos de cartas expanden el juego base para ir más allá en la industrialización y la explotación de los recursos del sistema solar y para colonizar y asentarse a lo largo y ancho del mismo. Las Bernales mejoran tus Colonias y te dan PV extra, de acuerdo a la Hidratación de las Factorías con las que se relacionan. También sirven para obtener Colonos, que puedes llevar a Lugares para realizar allí Operaciones adicionales. Este módulo está incluido en la versión deluxe española.

1-5 personas, 14+ años
30-240 minutos
PVP: 120 €


High Frontier 4 All: Conflicto
de Phil Eklund, Justin Grey, Jon Manker, Dom Rougier
Ilustración: Anna H Lindberg & Josefin Strand

Esta es una expansión para el juego High Frontier 4 All.
El Módulo 3 convierte a High Frontier 4 All en el wargame más completo de la historia, sin cambiar su carácter original de juego de exploración y colonización espacial.
El legado de High Frontier de simular ganancias personales y humanas permite una visión de una Guerra de Independencia basada en los problemas ideológicos y económicos que motivan a cada soldado, problemas mucho más duraderos que los recursos o el territorio.
A diferencia de un juego de guerra tradicional en el que luchas diligentemente por un bando asignado, aquí te lanzan a un bosque oscuro de regulaciones centralizadas y burócratas corruptos, plagado de batallas heroicas, capitulaciones, chantaje, cobardía y traición. ¿Ejecutarás a tus prisioneros de guerra, arrojarás rocas realmente grandes sobre objetivos civiles o te convertirás en Benedict Arnold?
El resultado de la guerra cambiará permanentemente el curso futuro de la humanidad en el espacio.
Esta expansión se puede disfrutar con 1 a 5 jugadores

PVP: 19'99 €


Ediciones MasQueOca


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras