Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Una carta para gobernarlas a todas.

Magic LotR

La famosa carta Black Lotus de Magic: the Gathering, el juego de Richard Garfield, se ha llegado a subastar por algo más de medio millón de dólares, 510.000 $ (en 2021).

Pokemon

Recientemente ha aparecido una nueva carta Black Lotus en subasta, y al igual que el caso anterior también está firmada por el ilustrador Christopher Rush (fallecido en 2016).

Esta nueva carta ha superado el récord de venta alcanzando los 540.000 $.

Se imprimieron unas 1.000 cartas Black Lotus en la primera versión de Magic. La editorial Wizard of the Coast (Hasbro) ha reimpreso la carta en formatos conmemorativos, pero nunca volverá a a ser impresa en formato oficial.

Pero la que será la carta más rara de Magic en su historia ha sido anunciada por WotC recientemente.


 

Aunque en  materia de juegos de cartas coleccionables, alguna carta del juego Pokemon (Takumi Akabane & Tsunekaz Ishihara, 1996) alcanzó los 5.275 millones $ en una compra privada en Dubai realizada en abril de 2022 por Logan Paul, youtuber y luchador de lucha libre, que la ha exhibido en alguno de sus combates. Este récord es para la carta Pikachu Illustrator, una edición promocional de los primeros años del juego de la que se cree que solo existen 41 copias. Siempre que ha salido a la venta algunas de ellas han acabado pagándose precios muy elevados.

Illustrator

Recientemente salió en subasta otro ejemplar de esta carta por un precio inicial de 480.000 $, pero pese la expectación inicial (por ejemplo), finalmente no ha habido nadie que la compre (por aquí).


 

En la nueva serie de Magic con ambientación de El Señor de los Anillos de Tolkien, las cartas de los anillos mágicos de poder serán de las más raras.

Pero es que habrá 1 sola carta especial del Anillo Único escrita con letras tengwar en lengua Negra de Mordor e introducida en un sobre al azar a distribuirse en el mundo en la primera colección The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth Collector Booster. A quien le toque será algo así como un premio de lotería.

Carta 001 de una colección de 001 cartas.

Magic LotR

También habrá ediciones especiales del resto de anillos de la novela, aunque multiplicando por 100 las cantidades de las cartas: Trescientos anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, setecientos para los Señores Enanos en palacios de piedra y novecientos para los Hombres Mortales condenados a morir.

El coleccionismo fuera del ocio lúdico es parte indisociable de Magic.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras