Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Devir publica CATAN: El duelo de Klaus Teuber.

Anteriormente este juego para dos personas, que no es una versión del juego CATAN si no un juego independiente con entidad propia, fue publicado por Devir en España como Los colonos de Catán: El juego de cartas en 2007,  y con el título de Los Príncipes de Catán en 2012. Echemos la vista atrás...

Con el éxito desde 1995 de Los colonos de Catán, o CATÁN a secas hoy en día, fueron muchos los juegos que siguieron su estela, siempre creados por Klaus Teuber.

Board Game: Catan Card Game
Primera edición alemana del juego de cartas de Catán para dos personas.
 

Versión en inglés.
 

Los colonos de Catán: El juego de cartas para 2 personas fue una de sus mejores creaciones, publicado originalmente por Kosmos en 1996 y después en muchos idiomas y con un buen número de expansiones.

Die Siedler von Catan: Das Turnier-Set zum Kartenspiel Cover ArtworkDie Siedler von Catan: Kartenspiel – Zauberer & Drachen Cover ArtworkDie Siedler von Catan: Kartenspiel – Wissenschaft & Fortschritt Cover ArtworkDie Siedler von Catan: Kartenspiel – Ritter & Händler Cover ArtworkDie Siedler von Catan: Kartenspiel – Politik & Intrige Cover ArtworkDie Siedler von Catan: Kartenspiel – Handel & Wandel Cover Artwork
Algunas extensiones del juego Catan - Juego de cartas.

 

Este juego de cartas para dos personas fue publicado por Devir en octubre de 2007 por vez primera.

Los colonos de Catán: el juego de cartas
 Los colonos de Catán: El juego de cartas, edición española.
 

No obstante es un juego de estrategia algo avanzada e instrucciones exigentes, por lo que dentro del relanzamiento en 2011 de los juegos de la serie de Catán con nuevas ilustraciones de Michael Menzel, Kosmos optó por lanzar una nueva versión del juego con una versión introductoria más sencilla de las reglas. Además se hicieron otras pequeñas modificaciones respecto al juego original, de cara principalmente a ajustar y armonizar todas las reglas de las muchas extensiones que Kosmos había publicado con el paso de los años. Klaus Teuber contó el proceso de re-diseño de este juego en una serie de interesantes 15 artículos en el blog oficial Catasnism.
El juego se renombró como Die Fürsten von Catan en Alemania, y The Rivals for Catan en los USA, además de en otros muchos idiomas.

    

Devir publicó el juego de nuevo en 2012 como Los príncipes de Catán, pero no ha publicado ninguna de las expansiones.

En 2016 tuvo una versión deluxe, no publicada en España.

En 2018 salió a la venta la tercera versión del juego en castellano, CATAN: El duelo.

CATAN: El duelo

 

Y ahora tenemos una expansión,que reúne en una caja varias de las expansiones originales:

CATAN El duelo: Eras Oscuras, Eras Doradas (Expanión)
de Klaus Teuber
Ilustraciones de Michael Menzel

Amplía la experiencia de Catan: el duelo con esta expansión de 215 cartas que eleva el juego base a un nuevo nivel. Eras Oscuras, Eras Doradas añade 6 nuevos sets de cartas temáticas que se pueden añadir a las del juego base para crear partidas únicas. Podrás elegir entre la era de la intriga, la era de los príncipes, la era de los bárbaros, la era de la prosperidad, la era de los sabios o la era de los exploradores y personalizar tus duelos sin tener que aprender mecánicas nuevas. ¡Una expansión imprescindible para los fans de la edición de Catan para dos jugadores!

PVP: 22  €


 

El juego se ambienta plenamente en la historia de la isla de Catán que se cuenta en la novela Los colonos de Catán de Rebecca Gablé (publicada por Almuzara en España), que también se refleja en otros juegos creados por Klaus Teuber inéditos en castellano, con aparición de eventos y los personajes principales.

Los colonos de Catán - Rebecca Gablé


Devir


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras