Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El juego Zombicide con los personajes de los comics Marvel.

Marvel Zombies es una serie de tebeos de Robert Kirkman al guion y Sean Phillips a los dibujos que Mavel publicó entre 2005 y 2006. Se ambienta en un universo alternativo en el que un virus infecta a la población provocando un hambre insaciable de carne humana, pero sin perder la capacidad mental. En un mundo así, las personas con superpoderes, héroes y villanos, se alimentan del resto, con una escasa resistencia. El argumento, rebosante de humor negro y macabro, es un desarrollo de una idea que había presentado poco antes el guionista Mark Millar en unos números de la colección Ultimate Fantastic Four,

Las portadas corrieron a cargo de Arthur Suydam., haciendo versiones de icónicas portadas de la historia de Marvel. El título elegido, Marvel Zombies, es además un guiño a la forma en que se denomina históricamente a las personas aficionadas más fanáticas de los comics Marvel de superhéroes.

Marvel zombies

La serie de 5 números fue un éxito y después habría una continuación y una precuela realizadas por el mismo equipo. Posteriormente Marvel publicó otros comics estirando el chicle del éxito, pero con escasa relación con la saga original y sin la misma calidad.

En España estos comics han sido publicados en diversas ocasiones y con diversos formatos por Panini Comics.

Los juegos de Zombicide han tenido en los últimos años cruces con franquicias de cine o televisión (La noche de los muertos vivientes, Ghostbusters, Supernatural, ThunderCats, Iron Maiden...). Y ahora le llega el turno a los comics Marvel.

Zombicide es un juego de mesa creado por Raphaël Guiton & Jean-Baptiste Lullien & Nicolas Raoult en su estudio Gillotine Games, y producido por CMON en 2012. Ahora es ya toda una franquicia de juegos, expansiones, cientos de miniaturas y productos a su alrededor: juego de rol, comics, etc.

Zombicide Cover Artwork  Zombicide: Black Plague Cover Artwork  Zombicide: Invader Cover Artwork  Night of the Living Dead: A Zombicide Game, CMON Limited / Guillotine Games, 2020 — front cover

Zombicide - 2ª edición     Zombicide: Undead or alive

 

Como es habitual en CMON, la edición en inglés de Zombicide Marvel Zombies se financió en Kickstarter de forma millonaria, con contenido exclusivo y expansiones que irán apareciendo en el mercado próximamente.

Marvel Zombies: A Zombicide Game     Galactus the Devourer
Galactus the Devourer, con una "miniatura" tamaño gigante,
es una expansión que no saldrá a la venta en tiendas.

Una importante diferencia es que en este juego se controla a superhéroes convertidos en zombies, así que el objetivo es zamparse a viandantes y eliminar a quienes aún no se han convertido, con la introducción de varias nuevas mecánicas (como el hambre creciente e insaciable que nubla en pensamiento tan característica de la serie de comics). Para poder jugar con los héroes que resisten contra los zombies, se publica la primera expansión.

A la venta::

Zombicide: Marvel Zombies
de Michael Shinall & Fabio Cury sobre el juego original de  Raphaël Guiton & Jean-Baptiste Lullien & Nicolas Raoult 
Ilustraciones: Marco Checchetto & Henning Ludvigsen

Cuando los héroes más poderosos del mundo sucumbieron a la invasión zombi, casi todos pensaron que era el fin. Pero algunos superhéroes siguen combatiendo a los no muertos. Sus viejos camaradas deberán ser eliminados antes de que puedan devorar al planeta entero.
Así que reúne a tu equipo de superhéroes y haz acopio de todo tu poder. Eres la última esperanza de la humanidad...
Marvel Zombies: Heroes' Resistance es un juego cooperativo en el que entre 1 y 4 jugadores controlan a los últimos superhéroes supervivientes que se enfrentan a héroes zombificados y a hordas de zombis manejadas por el propio juego. ¡Para ganar debes completar los objetivos de la misión, derrotar a los enemigos y rescatar a transeúntes! ¡Eliminar zombis te proporcionará la experiencia necesaria para convertirte en un superhéroe aún más poderoso, pero cuanto más fuerte seas, más zombis aparecerán para darte caza y devorarte! ¡Solo trabajando en equipo y forzando sus poderes hasta el límite podrán los superhéroes tener esperanzas de poner fin al apocalipsis zombi!

1-6, 14+ años
60 minutos
PVP: 129'99 €


Zombicide: Marvel Zombies Heroe's Resistance
de Michael Shinall & Fabio Curysobre el juego original de  Raphaël Guiton & Jean-Baptiste Lullien & Nicolas Raoult 
Ilustraciones: Marco Checchetto & Henning Ludvigsen

Cuando los primeros miembros de los Avengers se sumaron a las filas de los no muertos, el mundo se dio cuenta de la magnitud del problema al que se enfrentaba. A pesar de su condición, estos héroes conservan todas sus facultades mentales... pero sometidas al tormento de un hambre insaciable. ¡Así que reúne a tu equipo de no muertos, aviva tu apetito y disponte a cambiar la faz de la Tierra!
ESTE NO ES UN MUNDO DE HÉROES MARVEL, SINO UN MUNDO DE MARVEL ZOMBIES.
Marvel Zombies - Un Juego de Zombicide es un juego cooperativo en el que de 1 a 6 jugadores controlan a superhéroes zombificados que se enfrentan a agentes de S.H.I.E.L.D. y a superhéroes aún vivos manejados por el propio juego. ¡Para ganar debes completar los objetivos de la misión, derrotar a tus enemigos y, lo más importante de todo, saciar tu hambre voraz! Al eliminar enemigos y devorar transeúntes te haces más poderoso, pero cuanto mayor sea el peligro que representas, más fuerzas enviarán a cazarte. El hambre siempre en aumento te hará más fuerte, pero si no te alimentas, consumirá tu mente y tu cuerpo. ¡Solo trabajando en equipo podrán los Héroes Zombis hallar la clave de su salvación!

PVP: 49'99 €


CMON Limited Cover Artwork   Asmodée


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras