Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Hace unos 4600 años.

Keops

Ediciones Masqueioca vuleve a publicar un juego del autor cordobés Manu Martinez Aranda, esta vez ilustrado por otro artista cordobés, Miguel Angel Garcia Ruano.

Elanterior juego de Manu fue Corduba 27a.c..

C 27 ac

A la venta:

Keops

Keops
de Manuel Martínez Aranda
Ilustración: Miguel Ángel García Ruano

La Pirámide de Keops (también conocida como Giza) fue la primera maravilla del Mundo Antiguo. Construida hacia el 2600 a.C., fue el edificio más alto de la Tierra durante casi 4.000 años. Para su construcción se utilizaron unos 2 millones de bloques de piedra de granito, recubiertos de piedra caliza, ensamblados mediante complejos sistemas de grúas de madera y transportados en barcazas desde el Alto Nilo. Diversas teorías sugieren que los egipcios tenían acceso a tecnología avanzada, o incluso que contaron con la ayuda de seres de otro mundo. Sea como fuere, la construcción de Las Pirámides fue la obra de ingeniería más importante de la humanidad hasta la fecha, con un derroche de recursos y mano de obra sin precedentes.

En Keops, te convertirás en uno de los visires del faraón Khufu, que ha decretado la construcción de la pirámide más grande hasta la fecha. La gloria eterna de todo Mizraim está en juego. Tendrás que competir con el resto de visires para conseguir el favor del faraón y hacer de Mizraim la envidia de los que quieren destruirla. Mantén contentos a Ra y a los demás dioses del Panteón, haciendo ofrendas en sus templos. Construye edificios para obtener mejores rentas cuando recuperes a tus funcionarios, además de obtener prestigio construyendo una ciudad digna de los familiares y ayudantes del faraón. Refuerza las fronteras con tus Medjay para evitar la invasión de los temibles enemigos de Egipto. Adquiere las mejores barcazas del puerto, llena tus almacenes de granito, madera y piedra caliza y envía a tus artesanos a preparar la tumba para el viaje de Jufu al más allá, construyendo la primera Maravilla del mundo antiguo.

El juego se desarrolla en tres rondas, marcadas por la construcción de los tres niveles de la Pirámide. Durante la ronda, los jugadores se turnarán hasta construir el nivel actual de la Pirámide. Para ello, tendrán que gestionar sabiamente a sus artesanos, escribas y sacerdotes, sin olvidar sus necesidades y su felicidad. Al final de una ronda, el Faraón Jufu concederá su Favor a los Visires (jugadores) que más hayan contribuido a la defensa de las Fronteras, al bienestar de los Dioses, a la construcción de la ciudad y de la Pirámide. Keops es un juego de construcción de acciones, con mecánica de colocación de trabajadores y gestión de recursos. Las acciones disponibles al principio del juego están relacionadas con la obtención de materiales para construir la Pirámide y la defensa de las fronteras. Sin embargo, a medida que los jugadores construyan la ciudad, y nuevos templos y cultivos, las acciones disponibles aumentarán, incrementando las posibilidades y estrategias. Cada partida de Keops está condicionada a lo que los jugadores construyan, por lo que cada una será una experiencia diferente. Esto, sumado a las diferentes familias disponibles y al uso de las cartas de Decreto, que modifican las reglas del juego, te planteará retos muy distintos de una partida a otra. Este es uno de los puntos fuertes de Keops.

Durante una ronda, los jugadores jugarán sus turnos de uno en uno, asignando sus funcionarios a las distintas acciones o retirándolos del tablero central para obtener sus rentas y pagar sus salarios. Cada uno de los edificios construidos está disponible para todos los jugadores, independientemente de quién los haya construido. Sin embargo, recibirás beneficios cada vez que otro jugador haga uso de uno de tus edificios. Esto es importante a la hora de desarrollar tu estrategia a largo plazo, ya que te proporciona ingresos extra, que siempre vienen bien. En Keops no hay puntos de victoria. Para ganar la partida tendrás que ganarte el favor del faraón Jufu. Sé el jugador con más ofrendas en el templo de Ra, para obtener el favor de los sacerdotes del Faraón. Construye la Pirámide para ganarte el favor del gremio de arquitectos de Jufu. Defiende las Fronteras contratando Medjays para evitar la invasión de tus territorios y no perder recursos, trabajadores o tus propios edificios. Y construye la ciudad para obtener Prestigio, ganándote así el Favor de la corte del Faraón. Al final de cada nivel de la Pirámide, los jugadores tendrán la oportunidad de obtener estos favores, pero también de perderlos…

Para los más atrevidos, la baraja Ra-utoma añade un jugador virtual con tres niveles de dificultad en partidas de 1 a 3 jugadores, que pondrá las cosas difíciles a los Visires. Todo ello bajo la atenta mirada de Jufu, que no parará en la construcción de su gran tumba. Aunque los jugadores no construyan la Pirámide, el propio juego lo hará poco a poco, por lo que cada acción cobra relevancia, ya que nunca se sabe cuánto tiempo queda para obtener el favor del Faraón.

1-4 personas, 14+ años
180 minutos
PVP: 74'99 €

Keops jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras