Un libro más con intención de dirigirse a la enseñanza.
Estamos ante un libro que insiste en la idea, de moda en cierta forma descontrolada, de vender los juegos de mesa como herramienta meramente utilitaria en la pedagogía escolar (De hecho existen artículos en medios de comunicación y publicaciones didácticas con intenciones y títulos similares o muy parecidos -por ejemplo ya en 2009). De todas formas, es un a materia todavía con poca base científico-pedagógica que la sustente y con efectos en ocasiones contradictorios para la cultura de los juegos de mesa en general.
Publicado por Aula en juego, está a la venta desde hoy este nuevo libro:
El juego como herramienta de aprendizaje
de Jaun Carlos Ruiz & Pedro Giraldo
¿Cómo incluimos el juego en clase?
“El juego se ha revelado como una herramienta educativa de gran potencial”
En este libro ofrecemos una visión práctica de cómo el juego puede ser utilizado en el día a día del docente y de los estudiantes, incluyéndolo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A través de sus páginas detallaremos las poderosas posibilidades de esta novedosa herramienta, con ejemplos prácticos y didácticos para su aplicación efectiva.
Desde nuestra propia experiencia entendemos que el juego es un recurso indispensable para lograr una inclusión educativa, un instrumento de evaluación adecuado y una metodología ideal para lograr la mejor versión de nuestros centros educativos y de nuestras aulas.
Y tú, ¿juegas?
Prólofo de César Bona.
PVP: 16'95 €