Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ahora sí: Homoludicus publicará Fauna de Friedemann Friese en castellano.

Fauna

 

Su llegada a España nos alegra especialmente, ¡vaya buena noticia!

Sabíamos del interés de Homoludicus por este juego desde hace meses. Pero por fin se confirma lo que hasta ahora era una deseada posibilidad; su edición en castellano.

Fauna fue publicado originalmente en la Feria de Essen del año 2008, convirtiéndose en un éxito de crítica y público que le llevó a la nominación al Spiel des Jahres 2009. Pese a tener un título que comienza por F, como le gusta a su autor, el juego no está publicado en su propio sello 2F Spiele, sino por Huch & Friends.

Fauna
 
Las ilustraciones son de Alexander Jung & Peter Braun.
Fauna

Con Fauna, Friedeamann Friese ha inventado una nueva modalidad de juego de preguntas. Al contrario que el Trivial Pursuit (Chris Haney & Scott Abbot, 1982), no hace falta conocer las respuestas a priori. En Fauna puedes apostar por la respuesta correcta en diferentes rangos (dónde vive un animal, cuánto pesa, cuánto mide...).

Fauna es un juego que trata sobre acertar características de animales, sí. Pero es original. Y conisgue ser más que muy divertido.

Fauna   Fauna

Ya dedicaremos una reseña al juego para celebrar su edición cuando aparezca publicado por Homoludicus (Lo venimos jugando desde hace un año, en una edición alemana totalmente pegatineada al castellano).

Fauna

Fauna se une a un moderno grupo de inteligentes juegos de preguntas que en los últimos años nos ha dado  ejemplos como Time's up! de Peter Sarret (Asmodée Ibérica), o como Gambit 7 (o Wits & Wagers) de Dominic Crapuchettes (inédito en España).

 

Fauna  Fauna
Hemos tenido al suerte de jugar con Friedemann a Fauna - ¡vaya showman presentando sus juegos!
 
 
 
En la reciente Feria de Nuremberg 2010, Huch & Friends presentó una versión infantil: Fauna Junior.
Fauna Junior
La gran idea que del juego de mesa Fauna de Friedemann Friese, ahora en una versión simplificada de ingeniosa manera - según el propio Friedemann nos contó el año pasado cuando estaba desarrollando el juego. Los animales se asignarán a diferentes ecosistemas (selva, montaña...) en vez de a zonas geográficas; sus pesos y tamaños se valorarán en comparacióna a objetos comunes (naranja, libro, coche...).


 
Homoludicus

Todavía Homoludicus no quiere poner fecha a su edición de Fauna. Mientras la esperaremos muy content@s.

Enhorabuena a Homoludicus, y gracias.

Fauna

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)   

 

 

Fauna
Jugando con la versión castellanizada de Jugamos Tod@s.

 

 

 Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras