Rana cósmica.
Es un juego abstracto con unas llamativas ilustraciones que recuerdan a comics europeos clásicos de temática fantástica.
Autoeditado por Devious Weasel Games en 2020, entonces estaba firmado por Jim (James) Felli, que completó su transición transexual en verano de 2023 a Jenna Kinkade Felli, científica y autora de juegos.
Después el juego ha tenido varias expansiones (en inglés).
Cosmic Frog
de Jenna Felli
Ilustraciones: Tim Barton & Jenna Felli & & Chad Hoverter & Tani Pettit & Naomi Robinson
Cosmic Frog™ es un juego de recolección, combate y robo a escala planetaria. Cada jugador controla a una rayna, una criatura parecida a una rana, inmortal e invulnerable, de tres kilómetros de altura, que existe únicamente para recolectar terreno de las Esquirlas de Aeth, los fragmentos de un mundo destrozado hace mucho tiempo. Al principio de la partida, tu rana descenderá sobre una Esquirla de Aeth y comenzará a cosechar Tierra para almacenarla en su enorme Gaznate. Cuando su Gaznate esté suficientemente lleno, saltará al Éter y regurgitará su contenido en tu Bóveda para almacenarlo. Puedes mantenerte al margen y centrarte en recolectar, atacar a otras ranas por las Tierras en sus Gaznates o intentar robar Tierras de la Bóveda de otra rana. Pero cuidado: el Éter es un lugar caótico e inestable. Oleadas de Flujo de Éter te harán mutar aleatoriamente y cambiar tu estrategia para adaptarla a tus nuevos poderes. Además, las Astillas de Aeth caerán periódicamente de su órbita y chocarán contra la Esquirla, destruyendo el terreno y, en última instancia, la propia Esquirla. La partida termina cuando la Esquirla es despojada de Tierra o destruida.
El jugador con la Bóveda de mayor valor es el ganador, y gana el favor de los Primeros.
2-6 personas, 13+ años
45-90 minutos
PVP: 77'95 €
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)