Casitas en la costa asturiana.
Es una producción de TCG Factory. El juego está ilustrado por su autor, al igual que su anterior juego Barrio (Cacahuete Games) con el que guarda cierto parecido estético.
Esta vez jugamos en la localidad costera asturiana de Cudillero.
A la venta:
Cudillero
de Jorge Tabanera Redondo
Ilustraciones: Jorge Tabanera Redondo
Cudillero se juega en 3 jornadas de 6 rondas que, a su vez, se dividen en 2 fases. Durante el juego debes construir edificios colocando cartas de piso de color rojo, azul, amarillo y blanco de forma que tu combinación sea la que genere más puntos al final de la partida.
La primera fase de cada turno es la fase de puja, donde se decide el orden de turno y la cantidad de acciones que podrá hacer cada jugador. Mientras que, en la segunda fase, la de acción, cada persona podrá realizar 1 o 2 acciones, dependiendo de si ha ganado la puja o puede activar habilidades especiales. Las acciones son:
• Comprar: Puedes tomar una carta del mercado central y llevarla a tu mano, pero no construirla.
• Construir: Puedes tomar una carta de tu mano y colocarla en tu composición.
• Valores: Puedes modificar el valor de las cartas de un color específico.
Al final de la partida puntuarás por la altura de tus edificios, los grupos más grandes de cada color, tus vecinos, balcones y chimeneas… Tendrás que estar pendiente de absolutamente todo para poder ganar. Y recuerda, no siempre quien gana la puja, gana el juego.
2-4 personas, 11+ años
45 minutos
PVP: 22 €
¡Nos jugamos!