Kragmortha es el primer juego basado en los comics Rigor Mortis de Riccardo Crosa.
El juego ha sido diseñado en Italia por Walter Obert & Chiara Ferlito & Massimiliano Enrico & Fabrizio Bonifacio & Riccardo Crosa. La edición en castellano de EDGE ha sido publicada y está a la venta.
Dice el texto publicitario:
Astutos y tramposos goblins, ¿podréis escapar de la furia de Rigor Mortis, mientras éste trabaja en su estudio? ¡Quienes sean blanco de las Miradas Fulminantes del Señor Oscuro sufrirán las terribles consecuencias de su poderosa y cruel magia!
Sostenerte sobre una sola pierna, mantener una carta sobre la cabeza, o jugar toda la partida con la boca cerrada son sólo algunas de las terribles maldiciones que caerán sobre ti si no escapas del irascible Señor Oscuro. Pero, si tienes suerte, podrás empujar a tus oponentes a un prematuro y horrendo final, haciéndoles pagar por tus errores. Hay quien dice que la inteligencia de los goblins es muy limitada.¿Estás de acuerdo? ¿Lo comprobamos?
Kragmortha es un divertido juego de tablero, para 2-8 jugadores. En el interior de la biblioteca privada de Rigor Mortis, el Señor Oscuro persigue a sus sirvientes goblins mientras estos hacen lo posible por robar Tomos Mágicos y evitar el castigo de su Amo. Cada jugador moverá tanto a Rigor Mortis como a su goblin, intentando conservar la vida y evitando las Miradas Fulminantes. Pero en esta biblioteca también encontrarás otras sorpresas… ¿estás seguro de querer averiguar qué te espera al otro lado del Teleportador?Versión gigante del juego en su presentación en la feria de Nuremberg 2007
Rigor Mortis es una serie independiente de comics de cierto éxito en Italia, realizada por Riccardo Crosa . Estos comics no son conocidos en España, donde nunca han sido editados (por ahora).
Casi simultáneamente a su lanzamiewnto en Italia (y otros países como los USA), aparece en España editado por EDGE este juego inspirado en un mundo de fantasía-humorística, dominado por un terrible genio del mal que es el mago cara-calavera llamado Rigor Mortis.
El juego en sí es una auténtica locura de risas y caos - luego ya sabes a qué has venido a jugar si lo intentas con este juego. Podría considerarse un juego de carreras entre goblins, aunque eso no sea lo más importante. Mediante cartas, los Goblins se van moviendo y empujando unos a otros. Así, sin quererlo, un Goblin puede acabar enla casilla del malvado mago Rigor Mortis (que también se mueve con las cartas), y sufrir una maldición - un efecto que obliga a continar la partida cumpliendo lo exigido, por ejemplo: jugar a la patacoja, sujetar las cartas con el cuello o mantener la boca abierta. Las cartas de Maldición son el epicentro del juego, y las hay desde las meramente divertidas hasta las humoristicamente crueles (para quien las sufre, las demás personas en la partida se partirán de risa). Hay algunos otros aderezos en las sencillas reglas (tesoros, libros mágicos...), pero el objetivo es sufrir la menor cantidad posible de maldiciones al final de la partida.
Próximamente EDGE debe publicar otro juego inspirado en el mundo de Rigor Morits: ¡Sí, Señor Oscuro!, un juego de cartas ya anunciado.
¡Nos jugamos!
Kragmortha ha sido actualizado a la página de Juegos En Produción (Gone Cardboard Spain).