La esperada secuela del juego Los pilares de la tierra, premio JdA 2007, nos la trae ya a la venta Devir, creada por la misma pareja de autores; Stefan Stadler & Michael Rieneck. Se titula, al igual que la novela de Ken Follet que toma como base, Un mundo sin fin.

Stefan Stadler & Michael Rieneck fueron los autores invitados del pasado Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009 (Recuerda su entrevista conjunta). Entonces nos dieron a conocer el juego Un mundo sin fin, que nos dejó un magnífico sabor de boca.

Como pareja creativa ambos autores han diseñado Cuba (no publicado en España) y Los Pilares de la Tierra, un juego multipremiado en todo el mundo, merecedor del premio JdA 2007 al juego del año en España en su edición de Devir.


El juego de mesa Los Pilares de la Tierra es un gran éxito, se ha editado en muchos páises del mundo, se ha publicado una extensión (Devir en España), un juego de cartas (de inminente publicación en Alemania), o un juego para dos personas (diseñado por Stefan Feld).
En solitario ambos autores han publicado otros juegos, siendo Michael Rieneck el que tiene más amplia carrera - con una curiosa especialización adaptando obras literarias. Suyos son los juegos La vuelta al mundo en 80 días (Finalista JdA 2009, publicado por Devir) adaptando a Julio Verne, La sombra de Cthulhu (Devir) adaptando a Wolfgang Hohlbein, Dracula basándose en Bram Stocker, Asterix & Obelix con la obra de Goscinny & Uderzo, Nichtlustig basado en las tiras cómicas de Joscha Sauer, o el más reciente juego Saustall basado en los libros policiacos del comisario Kluftinger escritos por Michael Kobr & Volker Klüpfel.


En la entrevista que realizamos a Stefan y Michael con motivo de su visita a Córdoba, ya nos contaron como fue el proceso de creación y edición del juego Los Pilares de la Tierra, incluyendo la cita con el escritor Ken Follet para que conociera el juego basado en su libro.
Ken Follet ha continuada su gran éxito mundial de Los Pilares de la Tierra, con la novela Un mundo sin fin, que sitúa la acción en el siglo XIV, doscientos años después de la trama de Los Pilares de la Tierra. La ciudad de Kingsbridge, personajes descendientes de los del primer libro y la omnipresente catedral (ya finlaizada), son las conexiones entre ambas novelas.

Como con las novelas, las relaciones entre los juegos de mesa de Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin son escasas, a excepción de la estética - Toda la serie de juegos de Los Pilares de la Tierra ha tenido ilustraciones de Michael Menzel y así sigue siendo en Un mundo sin fin. Más allá de eso, los juegos son totalmente diferentes.
Un mundo sin fin está publicado en España por Devir. En su web se pueden leer las reglas completas del juego.
El nuevo juego de los creadores del premiado Los Pilares de la Tierra y basado también la novela de Ken Follet llega esta semana a las tiendas de toda España. Una edición espectacular, de la misma calidad que su antecesor y que como el primero entretendrá tanto los jugadores más avezados como a los ocasionales. ¡Vive la Edad Media en este juego destinado a la grandeza!
De la mano de los creadores del exitoso "Los Pilares de la tierra", llega ahora "Un Mundo sin fin", basado en la novela del mismo título de Ken Follet. Se trata de un juego completo (no una expansión de Los Pilares de la Tierra) en el que los jugadores compiten por conseguir puntos de victoria, que pueden obtener de distintas formas; construyendo edificios, comerciando en el mercado, consiguiendo comida, comprando reliquias o ayudando a los enfermos. Como de costumbre, los eventos contribuirán a hacer cada partida diferente de la anterior y dificultarán las decisiones de los jugadores.
Un Mundo sin Fin es uno de los más firmes candidatos a ganar los mejores premios de este año.Duración: 90 - 120 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 12+PVP: 35 €
Presentación a la prensa en Essen 2009.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
