Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Lego continúa este otoño con su línea de juegos de mesa, Lego Games, creando una familia de juegos con ambientación de exploración de fantásticas mazmorras de espada y brujería que ha publicado en España.

Heroica

Los juegos de mesa de Lego son marcádamente infantiles y muy poco innovadores en sus reglamentos - la novedad se basa en sus diseños modulares y en la buenqa fama de Lego como juguetes de construcción.

La línea inicial de juegos está creada por Cephas Howard, con la participación de Reiner Knizia en el caso excepcional de Ramses Pyramid. En la segunda tanda de juegos se incorporaban algunos otros diseñadores como creadores de los juegos, siempre bajo dirección de Cephas Howard, al igual que ocurre en la tercera ondanada de juegos Lego que supone la saga Heroica.

Los juegos de Reiner Knizia, Ramses Pyramid y su continuación Ramses Return, son por cierto los únicos juegos Lego por el momento con el autor acreditado en la portada de la caja. No todo lo hace bien Lego...

 

El proyecto Heroica se presentó en la Feria de Nuremberg 2011.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nenI-g_Bdj4]
Anuncio USA. Se aprecian los cuatro juegos de mesa combinándose para formar un escenario mayor.
 

Heroica tiene ambientación fantástica y los varios juegos forman laberínticas mazmorras que se pueden combinar entre sí. Los diseños gráficos son de Thomas Robert Van der Heiden. Al principio Lego no aseguró que los juegos Heroica se publicasen en castellano, pero finalmente sí ha sido así.

 


En la todavía reciente páginba web de Lego España hay una completa sección dedicada a la línea de juegos de mesa y otra específicamente a los juegos Heroica. Se pueden encontrar tutoriales sobre los personajes, vídeos explicativos sobre cómo se juega a los juegos Heroica, las reglas completas en descarga y bastante información - pero no sobre las personas que los han creado; la marca lo come todo.

El mundo Heroica tiene reglas muy simples basadas en tirar el dado y mover por el tablero de pasillos y habitaciones. Un aviso: El tamaño de las piezas y miniaturas Lego es el de siempre (muy pequeñito), aunque en los vídeos los comoponentes puedan parecer más esplendorosos.

 

La primera entrega de juegos de mesa de Heroica la componen cuatro juegos de mesa, autojugables o combninables entre sí para crear mayores tableros.

 


 
Heroica

Heroica: La Bahía Draida

Cephas Howard, Bastiaan Brederode & Thomas Robert Van der Heiden

El ejército Goblin ha tomado el control de la Bahía Draida, cortando los suministros a la región. Tendrás que enfrentarte con los Goblins. ¿Serás capaz de derrotar al poderoso General Goblin y hacerte con su Cristal Deflector?

2 personas, 7+ años
10 minutos


 

Heroica

Heroica: El Bosque Waldurk

Cephas Howard,  Nicolas Assenbrunner  & Thomas Robert Van der Heiden

Oculto en las ruinas del Bosque Waldurk, el Druida Oscuro está recuperando sus fuerzas. Tendrás que usar todo tu ingenio y poder para sortear a sus monstruos acechantes. ¿Serás capaz de escapar con el Cáliz de la Vida?

2-3 personas, 8+ años
15 minutos 


Heroica

Heroica: Las Cavernas de Nathuz

Cephas Howard, Bastiaan Brederode & Thomas Robert Van der Heiden

En lo más profundo de las Cavernas de Nathuz, el Señor Golem descubrió un antiguo artefacto que ahora está usando para crear su propio ejército de monstruos. Tendrás que luchar para abrirte camino por las cuevas. ¿Serás capaz de recuperar el Cetro de Invocación?

2-3 personas, 8+ años
15 minutos




 

Heroica

Heroica: El Castillo Fortaan

Cephas Howard,  Nicolas Assenbrunner & Thomas Robert Van der Heiden

Fortaan ha caído ante el Rey Goblin y su ejército de monstruos. Tendrás que abrirte camino entre la horda Goblin para derrotar al Rey. ¿Serás capaz de descubrir sus planes de batalla secretos y volver con el Yelmo de Protección?

2-4 personas, 8+ años
210 minutos 

 

 

Lego

 

 


 

Los juegos también tienen autores

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras