En producción

Se ha presentado en Tarragona el juego de la ciudad, creado por Enric Cervera y producido por el ayuntamiento con el apoyo de los comercios de Tarragona.

El joc de Tarragona

 

Hace dos años, a principios de 2011, el mismo  Enric Cervera y las mismas entidades presentaron el juego  de mesa Tarracopolis. Aquel juego, mezcla clara del Monopoly (Lizzie Magie, 1903) y el Trivial Pursuit (Scott Abbott & Chris Haney, 1981), se daba primeno al público de forma incompleta, con el tablero. Después había que visitar llas tiendas adheridas a la campaña en la Part Alta de Tarragona para conseguir los sobres con las preguntas, billetes y otros componentes.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2011/taracopolis%20-%2002.jpg
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2011/taracopolis%20-%2003.jpg     http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2011/taracopolis%20-%2003.jpg
Presenqación de Taracopolis con una versión gigante en febrero de 2011.
(Fotos: Lola Figuerola)

 
 

El nuevo El joc de Tarragona , que sí se pone a la venta de forma completa, se presenta un juego distinto y como una mejora y evolución tras el proyecto anterior de Tarracopolis.

El joc de Tarragona fue presentado el pasado 27 de diciembre de 2012. Ha tenido bastante repercusión en los medios de comunciación de la zona en estos últimso días de 2012 y primeros de 2013 (Por ejemplo).

 

El joc de Tarragona


En diversos medios se alude a que el juego es un mezcla de "Monopoly de La Oca" - lo cuál puede ser sincero pero no es que sea prercisamente buena estrategia de publicidad. Se añade que más alá de la vertiente lúdica, el juego "ayudará a proyectar el tejido comercial de la ciudad". Los juegos de mesa insitucionales de este tipo suelen por lo general no cumplir sus propósitos pues de poco pueden serivr si la diversión y calidad que ofrecen no es la mínima necesaria.

Su anuncio de televisión:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nbt5GntLpT4]
Spot de Mediaframe Producciones, realitzado por Josep Maria Solé.

 

El juego ha tenido una tirada de 2.000 unidades que se han puesto a la venta en comercios y jugueterías locales de Tarragona, fuera del circuito de los centros comerciales y las grandes cadenas.

 

La jugada recuerda por supuesto a El joc de Lleida, también creado por Enric Cervera y presentado allá por finales del 2010.

 

El Joc de Lleida

 


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras