Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Otro proyecto español busca su camino con financiación colectiva esta vez en Kickstarter USA. Y se juega en la oscuridad.
AVGhost

Proyectos de juegos de mesa españoles (u otros proyectos relacionados con los juegos) en plazo abierto de campaña de financiación colectiva:

  • Soccer City, the beautiful game, de Lisandro Nembrini & Gonzalo Rodrigo (Edición internacional en Kickstarter UK)
  • Una vida de juegos (libro), vv. aa., editado por Simón Blasco (Verkami) - Ya ha conseguido su financiación.

 

Pablo Miras es el creador del juego AVGhost, diseñado junto con Bea Álvarez. A través de la nueva marca lúdica Mystical Games, con sede en Madrid, intentaron em mayo pasado una primera campaña de financiación colectiva en Kickstarter USA que cancelaron para relanzarla con cambios y mejoras unas semanas después de nuevo en Kickstarter USA - quedan 12 días para el fin de esta segunda campaña y rozan un tercio de lo necesario.

La campaña está en inglés pero el juego se editaría, caso de éxito en la campaña, en varios idiomas, también en castellano.

La mayor originalidad de este juego coperativo es que se juega a oscuras, con miniaturas que tienen mini-lamparitas LED incorporadas que funcionan como las propias linternas que transportan los personajes durante las partidas, unas linternas que además tienen duración limitada marcando la urgencia de los jugadores. El juego incorpora música y sonidos ambiente para recrear mejor la temática de terror del juego. Además la otra característica especial es que es enecsario tener un dispositivo móvil conectado a Internet para acceder a las pistas (sonidos, imágenes, vídeos) mediante códigos QR, hasta un vídeo final con al solución del caso parapsicológico.

Pablo Miras ha trabajado como escultor y maquillador en la industria del cine (como en la película El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, o en el corto Mamá de Andy Muschietti). El resto del equipo también viene  de otros campos en principio no relacionados con los juegos de mesa: Bea Álvarez, responsable de textos de ambientación, casos y escenarios de AVGhost, es maquilladora y estilista de teatro y moda, el músico Vicen Miras ha compuesto la música para el juego, Santiago Isidro (ganador de un Goya) es el realizador de los vídeos, el actor Stephen Hughes pone su voz en las historias, y finalmente Laura García ayuda en la parte organizativa y administrativa. Las ilustracioens son de Pablo Miras, Bea Álvarez y Raúl Rodriguez. En el blog de EDGames hay una completa entrevista a Pablo Miras para saber más del proyecto y su historia creativa.

La campaña en Kickstarter USA está en ingles, pero hay que acudir allí para tener todos los detalles sobre  niveles de apoyo, recompensas, expansiones planeadas, etc. Veamos la introducción:

 

AVGhost

Co-operative game played in the dark, using only your miniatures' flashlights. Includes audio/video elements for full immersion.

AVGhost is a paranormal investigation co-operative tabletop game for 2 to 4 players. You must work together to find pieces of evidence, listen to Electronic Voice Phenomena (EVP) recordings, and then—if you survive—watch the video that shows the final resolution of the case.

    Ghosts attacks!!

And you have to do it all in the dark, aided only by your miniature investigators' LED flashlights.

Meanwhile, the board is filling up with nasty ghosts and your flashlight battery is dying with every turn. If that wasn't scary enough, there's even a soundtrack CD included to further enhance the creepy atmosphere.

EVPs and videos can be accessed through either an included DVD or an Internet-connected smartphone or tablet via a QR code reader app

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=w15x8iQO_54]
 
Mystical Games

 

Suerte y ánimo con la campaña.

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras