Explorers of the Lost Valley de Enrique Dueñas será un nuevo juego de Gen X.

El primer juego publicado de Enrique Dueñas fue London after midnight, producido por Gen X Games en 2015.

La vida de un caballero inglés puede ser bastante aburrida a veces, con todos sus privilegios y comodidades. Por eso un grupo de viejos amigos han decidio salir de sus mansiones y viajar a las oscuras profundidades de una inexplorada región de África... ¡¡donde encontrarán dinosaurios vivos y coleando!!
Explorers of the Lost Valley es un juego de cartas para 2-4 jugadores con un tiempo de 20 ninutos por partida. Se roban dos cartas del mazo, mostrando una gran variedad de dinosaurios. Los jugadores pueden decidir contra qué dinosaurio luchar, o descartar uno de ellos. Si se decide luchar, se tira el dado: si el resultado es igual o mayor que la dificultad del dinosaurio, puedes conseguirlo como trofeo. Los dinosaurios más fáciles de capturar dan menos puntos que los más difíciles. Si fallas, perderás "puntos de exploración". Si pierdes todos tus puntos de exploración puedes seguir jugando (perdiendo tus trofeos) o puedes dejar de jugar (guardando los dinosaurios capturados). Cuando se roba la última carta, ¡el jugador con más puntos es el ganador!

El autor Enrique Dueñas nos ha dirigido unas palabras sobre su juego:
"Explorers of the Lost Valley" es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores con una duración media de 20 minutos por partida. Es muy, muy pequeño. Sólo cuenta con 18 cartas, dos dados y unos cuantos marcadores de cartón.
La temática es la siguiente: los jugadores son caballeros ingleses del siglo XIX que exploran las profundidades de África. Allí encuentran manadas enteras de bestias antediluvianas y deciden, de forma muy británica, realizar una pequeña competición a su costa...
los aventureros deberán capturar la mayor cantidad posible de dinosaurios para el zoo de Londres. El ganador recibirá toda clase de honores, mientras que los perdedores deberán afeitarse sus gloriosos bigotes.
La mecánica principal tiene un fuerte componente de riesgo/recompensa, pues los dinosaurios mas difíciles de cazar son aquellos que dan más puntos. También hay un elemento de administración de recursos, pues los jugadores cuentan con una serie de "puntos de exploración" limitados antes de caer agotados y verse obligados a abandonar la aventura. ¡Y no sólo eso! Con un poco de suerte, puede que cuentes con la ayuda de un fiel mastín o unos aguerridos nativos...
La verdad es que este juego me hace mucha ilusión. Me alegra que Gen-X haya confiado en un tema que, a primera vista, parece tan minoritario.
Desde que era muy pequeño me flipan los dinosaurios de estilo victoriano. Las ilustraciones de las cartas (obra del equipo de AgrPriority) están basadas en los bocetos de Benjamin Waterhouse Hawkins, cuyas esculturas aún hoy pueden admirarse en el Crystal Palace Park de Londres. Tenéis más información del tema aquí: cpdinosaurs.org
El juego saldrá dentro de muy poco, con algo de suerte antes de que termine el primer trimestre del año. ¡Y no puedo decir más!

Gracias a Enrique, ánimo y suerte cazando dinosaurios.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

