Según leemos en la web de Alesia:
Alesia Games, fundada recientemente, aglutina a un grupo de diseñadores de juegos que trabajan en su pasión, los juegos de mesa. Por el momento se ha conseguido publicar una edición limitada del juego Princeps Machiavelli. Ante la positiva experiencia con este primer proyecto experimental se ha decidido dar paso a otros juegos. Estos nuevos proyectos verán pronto la luz.
Por otro lado, Alesia Games quiere comenzar a publicar libros relativos al diseño de juegos, estrategia e historia, y ya está trabajando en una edición de El Libro de los Juegos de Alfonso X el Sabio.
(...) El códice medieval El Libro de los Juegos de Alfonso X, sin duda el primer tratado sobre juegos escrito en lengua vulgar y naturalmente una piedra clave para el estudio y diseño de juegos.
No existe edición moderna alguna de El Libro de los Juegos (Juegos diversos de axedrez, dados, y tablas con sus explicaciones, ordenados por mandado del Rey don Alonso el sabio, 1238). Para consultar sus páginas hay que acudir a la biblioteca de El Escorial o a las reproducciones de textos e imágnes en Internet (Más info, aquí). Su publicación sería una buenísima noticia. El libro a todas luces merece una cuidada edición, incluyendo sus ilustraciones medievales - delicada empresa, que esperamos sin duda de los mejores frutos. Enhorabuena por la idea, ¡y ánimo!
Pero Alesia Games tiene más proyectos:
El primer proyecto es un clásico juego de estrategia de tablero de hexágonos ambientado en los combates aéreos de la I Guerra Mundial. Utilizando la filosofía del clásico Blue Max hemos desarrollado un original concepto que creemos gustará a nuestro público.
El segundo proyecto es un juego coleccionable de cartas que simula los conflictos navales en los Mares del Caribe, durante el siglo XVII. Aunque el juego se toma ciertas licencias por su abstracción y sus toques de fantasía, intenta mostrar fielmente la época, usando datos reales sobre barcos, capitanes, armas y territorios.
Sobre su juego ya existente, Princeps Machiavelli, editado en 2007 en edición limitada de 1000 ejemplares numerados (que aún no se han agotado), nos dicen:
Un juego de intriga política y guerras en el Renacimiento
Princeps Machiavelli es un nuevo concepto de juego de guerra. Es un juego de cartas inspirado en El Príncipe de Nicolás de Maquiavelo. Este juego muestra con fidelidad el pensamiento de este pensador renacentista con respecto a la guerra y a la política en el mundo renacentista.
Vive las luchas entre familias nobles y consigue llevar a tu principado hasta la gloria!2 a 5 jugadores
Edad 12 en adelante
Dificultad: Moderada
![www.alesiagames.com www.alesiagames.com](http://www.alesiagames.com/examplesMachiavelli/ebay1.jpg)
El juego está editado en inglés - todos los textos en las cartas están en ese idioma, pero existem reglas en castellano y traducción de todos los textos. A este respecto, el distribuidor del juego nos dice:
Las cartas están en inglés pero el texto es básicamente de ambientación histórica, con extractos de El Príncipe de Maquiavelo, excepto unas indicaciones mínimas en inglés sobre el uso de algunas cartas; se incluye librillo de reglas en castellano y desplegable con ejemplo de juego a color en castellano.
Nuevos juegos y proyectos de Alesia Games que esperaremos atentamente.
¡Nos jugamos!
Vía: El Viejo Tercio (boletín novedades Octubre 2008) + Alesia Games
(Princeps Machiavelli está incluido en la página de Juegos en Producción 2007)