Como era de esperar, el juego de mesa Scrabble edición 60 aniversario (de Alfred Mosher Butts, editado por vez primera en 1948) ha sido publicado en España, listo para venderse otro año más en las festividades del solsticio de invierno.
Scrabble: eeeanftl
Las imágenes de publicidad (plibiudcad) corresponden a una impactante campaña de la compañía JKW - Santiago de Chile (Vía: Charlas desde Mecatol Rex), premiada con el Grand Prix en categoría Gráfica en el festival de publicidad Achap 2008.
Scrabble: rutaagri
Agencia: JWT, Santiago de Chile
Directores CreativosDirector: Matías Lecaros, Sergio Rosati
Director de Arte: Matías Lecaros
Redactor: Matías Lecaros
Ilustradores: Astro Image Creators, Cristian Gastelo, Boris Berstel
Scrabble: naoimsbru
La edición 60 aniversario del Scrabble que ya está a la venta en España, a la que ya dedicamos una amplia noticia cuando se anunció su edición anivel mundial, tiene como única peculiaridad que el tablero y las fichas de letras son de plástico translúcido.
Y si no tienes bastante con esta versión, siempre puedes intentar comprar la edición de superlujo-despilfarro: Diamond Anniversary Edition, un Scrabble 60 aniversario con 30.000 cristales tallados Swarovski, valorado en 20.000 $ - los beneficios de su subasta en e-bay están destinados a la investigación oncológica del Hospital de los Niños de San Judas de Tenessee, USA.
El tablero lleva la firma de Jimmy Kimmel, Aisha Tyler, Skeet Ulrich, Seth Green y Daniel Kellison - personajes de la farándula USA que presentaron esta edición única del juego en "Scrabble Under the Stars", otro evento enmarcado en los actos del 60 aniversario del juego.
Según Hasbro (compañíia propietaria de los derechos del juego en Canadá y USA - aunque en el resto del mundo y España son de Mattel): cada cristal de colores "se ha seleccionado de forma minuciosa para reflejar los nuevos colores del tablero y se ha colocado manualmente". La puja en e-bay, abieta durante el pasado mesde Octubre, se cerró por 7.600 $.
Un juego de mesa en vitrina - poca gente va a jugarlo.
Un hombre de negro. No comment.
Atención a los perfectos destellos en el reloj de arena - también incrustado de cristales.
¡Nos jugamos!
Scrabble Edición 60 aniversario ha sido actualizado en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).