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En producción

Draco Ideas & Eclipse Editorial lanzan campaña de mecenazgo de Guerra Fronteriza de Manuel Burrueco.


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • AVGhost de Pablo Miras & Beatriz Álvarez (Mystical Games en Kickstarter)
  • Circadians: First Light de S J Macdonald (Garphill & Edciones Primigenio en Kickstarter)

Draco Ideas es una editorial andaluza especializada en juegos bélicos de creación propia. Para su siguiente título lanza campaña de financiación colectiva internacional en Kickstarter en asociación con Eclipse Editorial (que asu vez está relacionada con Last Level), El juego tendrá dos ediciones distintas del juego en inglés y en castellano.

   

Guerra Fronteriza
de Manuel Agustín Burrueco Pizarro
Ilustraciones: Matias Cazorla & Jaime González García

Conduce a tu ejército a la victoria en este juego de estrategia con 100 miniaturas. Lidera una de las facciones de la 2ª GM.
“Rugen los motores y los pilotos se aprestan a subir a sus aviones. Hileras de vehículos blindados empiezan a desplazarse lentamente en medio de un ensordecedor ruido. ¿Estás preparado para liderar esta Guerra Fronteriza?”
“Guerra Fronteriza” te pone al mando de una de las facciones de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o URSS, representadas por las 100 miniaturas que se incluyen en la caja.
Con una experiencia similar a la de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de PC, deberás conquistar territorio mediante combates, construir instalaciones que te permitan reclutar tropas y crear ejércitos, y gestionar tus cartas (recursos) para hacerte con la victoria.

Bodegón GF

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Draco Ideas     Eclipse Editorial


 

- Nexo Ediciones, editora asociada al podcast Ojo al dado de Zaragoza, presenta un nuevo proyecto de libro sobre juegos (más o menos) en Verkami:

Guía delos juegos de mesa en el aula
de Jaime Ángel Pardos
En este mundo del S.XXI que se encierra en las redes sociales, los rápidos avances tecnológicos, Smartphone, tablets, etc. plantear las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) o las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación (TAC) como innovador comienza a perder sentido debido a que ya forman parte inherente de la sociedad actual y por tanto deberían ser parte de la realidad cotidiana en el aula.
La consecuencia de esto se traduce en una disminución del factor motivacional por parte del alumnado al usar dentro del ámbito escolar todas aquellas herramientas y recursos que hasta hace un par de décadas les parecían novedosos e incluso ajenos a ellos. Como respuesta a esta tendencia está surgiendo desde hace unos años un movimiento metodológico que está cambiando la forma de afrontar la docencia, una tendencia que se expande muy rápidamente y que vuelve de alguna manera al mundo analógico sin dar la espalda a la era digital, una metodología que engloba dos conceptos, la gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).
Muchos de los niños que en su juventud disfrutaban con los juegos de mesa capaces de transportarlos a lejanas estrellas habitadas por avanzadas civilizaciones o a las mazmorras más oscuras plagadas de dragones, orcos u otras bestias del imaginario fantástico han crecido y hoy en día “gobiernan” las aulas. Esto ha provocado que muchos de ellos quieran compartir esa ilusión que sintieron de niños con sus alumnos en el mismo proceso enseñanza-aprendizaje y por ello lo hayan convertido en un juego como el que ellos mismos jugaban de pequeños o que hayan utilizado alguno de ellos dentro del aula como recurso educativo.
Gracias a internet esta moda se ha ido extendiendo hasta tal punto que los mismos maestros y profesores han comenzado a crear sus propios juegos orientados de manera específica a la práctica o incluso a la evaluación de contenidos educativos. Gracias a esto, hoy en día existe una gran gama de juegos que pueden llevarse al aula como herramienta ya sea para programar un curso escolar entero como un elemento lúdico (gamificación) o como elemento puntual (ABJ). No obstante, ¿Cómo saber entre tanta variedad qué juego usar en cada ocasión?


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

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