Tras El erudito y El melómano, el tercer jugo de la marca agentina Maldón es El memorioso.

Continuamos así con nuestra serie de artículos sobre el panorama en Argentina de los juegos de mesa (En argentino - IV fue la anteriror entrega, más el artículo dedicado al plagio de los huevos pirata).
Maldón es una empresa argentina aparecida en 2009 que ha publicado juegos de mesa no muy innovadores pero de muy cuidada producción: El erudito y El melómano.


Los juegos de Maldon están ilustrados por conocidos autores de comics; en El erudito dibuja Liniers, El meolómano tiene ilustraciones de Max Aguirre, y ahora de El memorioso se encarga Tute.
Una entrevista de 2010.
Maldón, con su lema "Que vuelvan los juegos", se compone de Candelaria Mantilla, Agustín Mantilla, Santiago Otamendi y Alberto del Solar.

El memorioso se anuncia como un nuevo juego al estilo Tuti-Fruti; esto es, el tradicional juego de lápiz y papel consistente en nombrar palabras en diversas categorías (animales con una incial, países, etc.) y que recibe distintos nombres según la región del mundo.
¡Ya llegó El Memorioso! El tercer juego de Maldón, esta vez ilustrado por Tute.
El Memorioso es un juego al estilo Tutti Frutti en el que la memoria y la agilidad mental son clave para ganar. Tenés que competir para ver quién es el que recuerda más elementos de la lista antes de que se acabe el tiempo.
![]()
El juego está editado en y para Argentina - muchas de las cuestiones son relativas a aquel país y su ambiete cultural.
Maldón presentó ayer El memorioso y ya está a la venta en Argentina.
¡Nos jugamos!