
Alan R. Moon nació en Southampton, Inglaterra, pero su familia emigró siendo él joven a los Estados Unidos y allí comenzó a interesarse por los juegos, primero en un club de wargames y llegando a escribir artículos para la revista The General de Avalon Hill. Trabajó en grandes compañías lúdicas como Avalon Hill, Parker y FX Schmid, con un paréntesis intermedio con el intento de crear compañía propia, White Wind, en los años 1990s.
Entre sus muchas creaciones no hay demasiados juegos publicados en España: ¡Aventureros al tren! (y, eso sí, toda su serie de extensiones y juegos independientes) y Diamantes (co-creado con Bruno Faidutti). Ha ganado el Spiel des Jahres en dos ocasiones, con Elfenland en 1998 y con ¡Aventureros al tren! en 2004 - un juego también Premio JdA 2006 en España.

Desde hace 20 años organiza las jornadas Gathering of Friends, que comenzaron como una reunión de una veintena de amigos y hoy son una de las jornadas privadas y casii-profesionales más importantes, con 10 días de duración y a las que acuden por expresa invitación gentes de todo el mundo, incluyendo autores y editores de diversas compañías.

Desde 2011 se cambió su tradicional localización en Columbus (Ohio), para trasladarse a la población Niagara Falls (New York), más cerca de la actual residencia de Alan R. Moon en Syracuse (también en el estado de New York) y con las Cataratas del Niágara como atractivo turístico junto a la frontera con Canadá.
Algunas crónicas y fotos:
My 2013 Gathering of Friends experience (Kevin Whitmore)
2013-04 The Gathering Of Friends (Inkygirl)
Report from the Gathering of Friends (Dale Yu)

Las jornadas Rencontres Ludopathiques organizadas por el autor de juegos Bruno Faidutti reúnen buena parte de la escena francesa y europea de juegos, con autores, ilustradores, editores y la compañía de jugones empedernidos. En su XIX edición estos reencuentros han tenido lugar el pasado fin de semana en Etourvy (Francia).

Son unas jornadas privadas - sólo se puede acudir por expresa invitación - celebradas habitualmente en la tranquila aldea de Etourvy, en las cercanías de la ciudad de Troyes (Algunos años hemos tenido la suerte de poder asistir).
En los Reencuentros Ludopáticos, Bruno Faidutti pone a libre disposición de las personas asistentes su gran ludoteca de juegos, ejerce de anfitrión, organiza alguna actividad conjunta... Las editoriales aportan un buen montón de novedades pra jugar y más juegos para la mesa de regalos. El otro fuerte de las jornadas son los prototipos - con tanto autor suelto...
* "Rencontre" es en realidad "encuentro" en francés, pero a nosotros nos gusta traducir fonéticamente el nombre de las jornadas como Reeencuentros Ludopáticos.
Algunas fotos de los XIX Rencontres Ludopathiques 2013:
Ludopathiques 2013 (Bruno Faidutti)
Ludopathiques 2013 (Ludovic Maublanc)
- Les rencontres ludopathiques 2013 (Stéphanie Letheia)
¡Nos jugamos!
