World Play Day, 28 de mayo, día internacional del juego.

Este día del juego está desde su origen hace 5 años en proceso para que obtenga reconocimiento de la ONU en el calendario oficial de conmemoraciones internacionales. Se celebra en cada vez más países de todo el mundo, incluyendo España y también en nuestra ciudad de Córdoba. Poco a poco se va consiguiendo que sea un día de actividades lúdicas global con más repercusión.

La impulsora del reconocimiento del Día Internacional del Juego (World Play Day) en la fecha del 28 de mayo es la organización ITLA (International Toy Library Association, nacida en 1990) desde 2008. En su web puedes leer el WORLD PLAY DAY MESSAGE 2013 (Mensaje del Día Internacional del Juego 2013), centrado este año en los juegos, el deporte, el ocio y el entretenimiento, firmado por su coordinadora Freda Kim.
En España se creó un manifiesto en 2010 promovido por IPA España, sección de la IPA - la asociación internacional por el derecho a jugar, fundada en 1961.
Puedes adherirte aquí: Manifiesto por el derecho a jugar.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-dbTrRNlHC8]
La información de las variadas y distintas actividades lúdicas que se celebran por toda España con motivo de este día se recopila en la web www.diadeljuego.org (sección Agenda), y a traves de su página en Facebook: Día del juego @ Facebook.
Además de asociaciones y grupos lúdicos, también las marcas de juegos celebran este día, por ejemplo:
Y su presencia en medios de comunicación se va ampliando cada año (Un ejemplo actual, en Europapress).
En Córdoba nuestra asociación Jugamos Tod@s celebra este Día Internacional del Juego desde 2008 - Pero la fecha es tan inadecuada en nuestra ciudad, debido al calendario festivo cordobés sin pausa en mayo (estamos de Feria de Mayo - con regalo celebración lúdico festivo), que normalmente aplazamos la fiesta pública de celebración del WPD hasta el siguiente fin de semana libre de junio. Este año será el sábado 8 de junio en la Casa de la Juventud de Córdoba (Más detalles próximamente).
¡Nos jugamos!
