El juego del Cluedo de Anthony E. Pratt en los escenarios de Madrid.
%20-%2001.jpg)
La obra de teatro Cluedo, el juego de la sospecha es una producción de Trece Gatos y se estrena hoy en la Sala del Mariano de Madrid.
El argumento cuenta en tono de comedia la misteriosa reunión de seis personas en una gran mansión, invitadas con nombres falsos por un anfitrión que nadie conoce y que les chantajea por motivos ocultos desde hace años.
Este argumento y el mismo título de la obra de teatro remiten directamente a la película Cluedo, el juego de la sospecha, dirigida por Jonathan Lynn en 1985, inspirada en el juego de mesa.
%20-%2003.jpg)
La película de 1985.
En la representación teatral cada personaje recibirá un arma, como en el juego: candelabro, pistola, tubería de plomo, soga, puñal y llave inglesa. Después los crímenes y las situaciones cómicos y de humor negro se sucederán...
La sinopsis oficial:
Noviembre, 1954. En una tétrica y apartada mansión victoriana se reúnen seis pintorescos personajes para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos han recibido una carta y un distintivo de un color que deberán llevar puesto. Ninguno puede revelar su verdadera identidad y utilizarán nombres falsos para relacionarse: Coronel Lilas, Señora Celeste, Profesor Verde, Señorita Amapola, Señorita Mostaza y Señora Tizón.
En la mansión les recibe una singular ama de llaves que se presenta como Señora Aldaba y el resto del servicio, compuesto por Pinza, Servillet y Coliflor. Durante la cena conocerán a la anfitriona, la Señora Señora y descubrirán que todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años.
La Señora Señora obsequiará a cada invitado con una potencial arma criminal, un candelabro, una pistola, un tubo de plomo, una soga, un puñal y una llave inglesa, incitándoles a cometer un asesinato... Los crímenes irán sucediendose, los cadáveres amontonándose y el juego estará servido... ¿Quién es el asesino, o asesina? ¿La señorita Mostaza con la llave inglesa en la cocina? ¿El profesor Verde con el candelabro en la biblioteca? ¿O tal vez la señorita Amapola con el puñal en el despacho? Todos tienen motivos de peso para cometer un crímen. Se abre el juego... ¿Cúal es tu apuesta?
%20-%2001.jpg)
El director es Carlos Manzanares Moure, con un reparto compuesto por Laura Albor, Miguel Ángel Bueno, Marisa Cruzado, Paula Doce, Esmeralda Esteban, Ángeles Laguna, Raquel León, María Lodeiro, Eva Martínez, Jose Mora, Alicia Oliver, Isabel Sumelzo y Pedro Torres.
Va a representarse en principio durante todo el mes de noviembre.
%20-%2002.jpg)
Anthony E. Pratt publicó su juego Clue por vez primera en 1949, con la editorial inglesa Waddingtons (Después propiedad de Parker y hoy en día de Hasbro).
Edición española de Borrás (1974).
¡Nos jugamos!