Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

En Murcia, con piernas pegadas o separadas.

Tras Turín en 2015, y Hamburgo en 2017, la ciudad española de Murcia acoge esta semana el Mundial de Futbolín 2019 (ITSF World Cup 2019 - del 2 al 7 de julio de 2019), que se celebra cada dos años.
En el torneo se esperan hasta 4.000 personas de 58 naciones de todo el mundo según la organización.

Es un torneo organizado por la International Table Soccer Federation (ITFS - Federación Internacional de Fútbol-mesa o Futbolín), de la que forma parte la Federación Española de Futbolín (FEFM).
Sin embargo no es un juego con jugadores profesionales, ni reglas definidas coherentemente en todo el mundo. El campeonato se divide en diferentes modalidades para dar acogida distintas variantes y con diferentes categorías (junior, estándar, senior, hombres, mujeres, con discapacidad). De hecho en este mundial se jugará por vez primera una modalidad de futbolín español, caracterizado principalmente por que las figuras de los jugadores tienen las piernas abiertas (permite agarrar la pelota y otrra maniobras). En el resto del mundo es más común que los jugadores tengan las piernas soldadas y en una configuración de 1 portero, 2 defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros; mientras que en España se juega con distintas combinaciones (según la marca comercial del futbolín). Otras modalidaes son estilo de una pierna, bola rápida, clásico y oficial.
La selección española, favorita sobre todo en la modalidad de futbolín español, se ha formado los meses anteriores durante diversos torneos regionales.

Informaremos de los resultados al final de la competición.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras