Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El rol de Asmodee y una broma macabra.

Edge Studio

El estudio dedicado específicamente a los juegos de rol dentro del grupo Asmodee será desde ahora el Edge Studio:

Amamos los juegos de rol.
¿Estás listo para volar?
Los fundadores de Asmodee, Fantasy Flight Games y Edge Entertainment son jugadores de rol. Tal vez seas lo suficientemente mayor para recordar los catálogos históricos de estas empresas con cientos de libros de juegos de rol que pasaron por las manos de estos equipos.
El grupo Asmodee ha desarrollado su actividad en los últimos años creciendo rápidamente pero también adquiriendo varios estudios, algunos de los cuales solían hacer juegos de rol. Desde entonces, parecía lógico confiar esta actividad dentro del grupo a un solo estudio, un grupo de personas experimentadas de todo el mundo que se dedicará completa y exclusivamente a la publicación de juegos de rol.
Hoy, el nuevo EDGE STUDIO se enorgullece de encarnar el estudio de juegos de rol del grupo Asmodee para el mundo.

 La presentación del estudio rolero de Asmodee ha coincidido con el anuncio en España de su primer producto de desarrollo propio, una expansión de La llamada de Cthulhu creada por alguien famoso, el director de cine Alex de la Iglesia.

La Broma Macabra, una aventura para La Llamada de Cthulhu 7ª edición [de Sandy Petersen & Paul Fricker - Mike Mason - Lynn Willis] ambientada en el Egipto de los años 20. Una que, además, entronca con una de las aventuras más míticas de la historia de los juegos de rol, ya que La Broma Macabra puede jugarse de forma completamente independiente... o como precuela no oficial a la mítica campaña Las Máscaras de Nyarlathotep [de Lyn Willis & Larry DiTillio]

.

La broma macabta
Álex de la Iglesia (director, guionista y productor cinematográfico, además de veterano rolero) nos da su versión personal de La llamada de Cthulhu en los locos años 20 con esta aventura en la que los investigadores dispondrán de dos días para detener los fenómenos inexplicables que acosan el hotel más lujoso de El Cairo.
La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.
Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar. El libro incluye:

      • Descripciones de los numerosos personajes principales
      • Una cronología de los acontecimientos, paso a paso, y otra del año 1922
      • Descripción detallada del hotel, con más de treinta localizaciones
      • Secciones con los hechizos, artefactos, libros de los Mitos y monstruos relevantes
      • Listas aleatorias con personajes secundarios, rumores y fenómenos inexplicables
      • Un diagrama desplegable para que el Guardián ubique en el tiempo a los personajes no jugadores
      • Un mapa desplegable del hotel para los jugadores

Es necesario un ejemplar del Manual del Guardián de La llamada de Cthulhu, 7.ª edición para usar este suplemento.
Notas: En este libro se tratan temas controvertidos, incluyendo las drogas y el sexo, por lo que está pensado para jugadores adultos.

Además nos dice Edge Entetainment en su web:

Esta publicación es, además, la puesta de largo de EDGE Studio, una subdivisión dedicada en exclusiva a la creación de juegos de rol dentro del grupo Asmodee. Y qué mejor forma de inaugurar esta nueva etapa que con un producto especialmente creado para la ocasión y con la firma de uno de nuestros mayores talentos audiovisuales.
Cuarenta y ocho horas de mentiras, engaños y mascaradas diabólicas orquestadas por uno de nuestros directores más queridos y admirados han dado como resultado esta Broma Macabra, un material inédito a nivel internacional que sirve para inaugurar este EDGE Studio que, sin duda, nos seguirá dando alegrías en un futuro.

Edge Studio


Edge Studio fue durante años el nombre la rama de diseño gráfico de Edge Entertainment, con sede en Sevilla, responsable por ejemplo de las webs de Fantasy Flight y de la estética gráfica de muchos de sus juegos antes de su absorción por Asmodee.
El nuevo Edge Studio tiene el mismo nombre, pero tendrá una dedicación diferente.

edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras