Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Celebrando su 140 aniversario, la próspera compañía Heraclio Fournier ha convocado el concurso de diseño Carta Blanca para un nuevo mazo de naipes inspirado en la baraja tradicional española.
 
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2008/heraclio%20fournier%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

 

El premio es de 1.000 €, más el hecho de tener la baraja publicada como el próximo gran lanzamiento de la compañía con sede en Vitoria.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.nhfournier.es/images/products/novedad_es_ES.jpg” porque contiene errores.

 

El plazo para presentar los diseños finaliza el próximo 5 de mayo. Cuatro días después fallará el jurado. Del 19 al 31 de mayo habrá una exposición de las barajas finalistas, y en septiembre se lanzará la edición de la baraja ganadora.

Todos los detalles del concurso, bases, plazos, especificaciones técnicas e incluso plantillas, están en su web oficial .

No se puede mostrar la imagen “http://www.nhfournier.es/images/vision_es_ES.jpg” porque contiene errores.

Recogemos este resumen de la historia de la compañía de la nota de prensa del concurso y de su propia (muy recomendable) web:

En 1868, Heraclio Fournier, descendiente de famosos maestros impresores de París, se estableció en Vitoria y fundó un pequeño taller de naipes. El negocio prosperó rápidamente y en 1875, Fournier se decantó por nuevos métodos de impresión y nuevos modelos gráficos. Dos años más tarde, Emilio Soubrier y el pintor vitoriano Díaz de Olano realizaron las figuras de la baraja emblemática de la firma, que obtuvo el primer premio en la Exposición Universal de París de 1889.

No se puede mostrar la imagen “http://www.nhfournier.es/images/empresa/1868.jpg” porque contiene errores.

En 1889, Heraclio Fournier creó la baraja litográfica con doce colores, con la peculiaridad de que en el As de Oros figura su propia efigie. Esta baraja obtuvo premios en las exposiciones de París, Bruselas, Barcelona, Madrid o El Cairo. Posteriormente, Augusto Rius, reformó el modelo, adquiriendo así su forma definitiva, muy parecida a la de nuestros días.

1889

A la muerte del fundador en 1916, su nieto Félix Alfaro tomó las riendas e impulsó el gran desarrollo mundial de la firma y el conocimiento internacional de la baraja española, hasta el punto de que en 1948, Naipes Heraclio Fournier, ya era líder absoluto del mercado nacional.

1916
Hoy en día, la compañía está englobada en el holding americano Jarden Corporation. El grupo formado por Naipes Heraclio Fournier y The United States Playing Card Company, es el líder mundial en el mercado de naipes con una cuota de mercado superior al 35%.
No se puede mostrar la imagen “http://www.nhfournier.es/images/empresa/1948.jpg” porque contiene errores.  No se puede mostrar la imagen “http://www.nhfournier.es/images/empresa/1993.jpg” porque contiene errores. 
 
¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras