Noticias

Ars Universalis de Meridiano 6 comienza su carrera hacia la edición por mecenazgo.

Ars Universalis
 
Ophiusa, xogo de cartas da historia do Reino de Galiza, está creado por Fernando M. Cimadevila.
 
Ophiusa
 
Orienteering Game es un juego de mesa creado por Clemente Fernandez Ferrer sobre un mapa real, simulando una carrera de orientación.
 
Orienteering Game


Otros proyectos de juegos de mesa españoles en plazo abierto de campaña de financiación colectiva:

  • Onus, de Alvar Sanz & Luis Alvaro (Verkami)
  • Soccer City, the beautiful game, de Lisandro Nembrini & Gonzalo Rodrigo (Indiegogo)
  • The Orcfather, de Carlos Michán (Kickstarter USA) - Recién finalizado con éxito.

 

Manuel David Cruz y Antonio Jesús Dionisio Vázquez nos presentaron su sello Meridiano 6 desde Cádiz hace un tiempo .

Ars Universalis es su primer proyecto editorial, buscando financiación en Verkami, convertida en la principal werb de crowdfunding en España para juegos de mesa.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=nXTgdAgX6Fc]

Ars Universalis

de Manuel David Cruz y Antonio Jesús Dionisio Vázquez

Ilustracioens de Manuel Espinosa Quirós

Ars Universalis es un juego de mesa enfocado para toda la familia en el que pones a prueba tu capacidad de resolver sencillos puzles, con ingenio y percepción visual, usando varios sistemas de combinaciones de cartas.

Representas a un mecenas deseoso de conseguir Prestigio Artístico, que tratará de superar a sus rivales apoyando a grandes artistas y científicos desde la Edad Media hasta el presente. Patrocinarás a grandes pensadores, escultores, pintores, escritores y músicos para que consigan finalizar sus obras y obtener así ese tan ansiado Prestigio que te alzará hasta la gloria de ser recordado como el mecenas más grande de todos los tiempos. Deberás estar atento a qué personajes aparecen y en qué categoría de arte sobresale cada uno de tus oponentes para elaborar tu estrategia y conseguir así la victoria.

 Pero en Ars Universalis no sólo juegas a ser mecenas, ¡también juegas a ser artista! Cada personaje tiene asociado uno o más puzles, que representan sus grandes obras y, para completarlas, tendrás que hacer sencillos cálculos, mezclar colores, unir letras, combinar notas musicales o enlazar diferentes figuras geométricas. Cada categoría de arte tiene asociado un tipo de puzle que debe ser resuelto de una manera diferente combinando cartas de materiales. Estas cartas contienen piezas que pueden servirnos para los 5 tipos de puzles del juego.

El juego contiene un total de 60 personajes (20 de la Edad Media, 20 de la Edad Moderna y 20 de la Edad Contemporánea), con un total de 86 puzles únicos, y 100 cartas de materiales diferentes, lo que aporta una completa rejugabilidad.

¿Para cuántos jugadores y cuánto dura la partida?

Ars Universalis puede ser jugado de 2 a 4 jugadores y la duración de la partida está entre 45 minutos y una hora.

¿Para quién es Ars Universalis?

Ars Universalis es un juego para todos los públicos. No hace falta ser un experto jugón para poder sacarle partido e incluso es un juego excelente, por su sencillez y originalidad, para iniciar a nuevos jugadores e incluso jugar con los más jóvenes de la casa (de 10 años en adelante). El sistema de pequeñas recompensas, al irse completando puzles a lo largo de la partida, ayuda a que el juego sea dinámico y divertido en todo momento.

Los jugadores más expertos podrán competir también en el juego, tratando de ajustar su estrategia a los tipos de puzles que mejor se les den, así como analizando el juego de los oponentes y tratando de pararles los pies antes de que consigan destacar demasiado en alguna faceta y consigan jugosas recompensas por ello.

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/32356/std.jpg?1410371784

 

Toda la información sobre precios, recompensas y posibilidades de mecenazgo, está en Verkami.

 


 

También en vErkami busca micromecenas el juego Ophiusa, xogo de cartas da historia do Reino de Galiza. la campañ está en idioam gallego.

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/32758/std.jpg?1411551954

Ophiusa

Xogo de cartas da historia do Reino de Galiza

de Fernando M. Cimadevila

Ilustracioens de José María Picón

Ophiusa: A terra dos mil ríos.

É un xogo de cartas para tódalas idades.
Componse de 54 cartas que representan varios dos acontecementos máis destacados da sociedade, a cultura e a política galega. Aínda que non é preciso ningún tipo de coñecemento previo da historia para poder xogar.
Ophiusa, ademais de ser un entretido xogo de mesa, tamén desenrola unha importante labor didáctica, que axudará os xogadores a organizar cronoloxicamente os seus coñecementos da historia.

Quen somos?

Moitos xa nos coñecedes, somos Fernando M. Cimadevila, editor de Contos Estraños e autor de libros como "O mundo secreto de Basilius Hoffman" ou a serie infantil "As aventuras do Apalpador", e José María Picón, ilustrador e fotógrafo, que realizou múltiples capas tanto para Contos Estraños e Urco editora como para outras editoriais de fora do país, ademais de ter un bo feixe de capas para discos de música ás súas costas.

Xogando a Ophiusa:

A mecánica de xogo de Ophiusa está baseada nos dous xogos de mesa máis populares do país.

Por unha banda temos o tradicional xogo de naipes, onde os xogadores deben escoller a carta que xogar dende a man.
E por outra parte, temos a estratexia posicional do dominó, onde as cartas deben ser colocadas seguindo unhas regras baseadas na súa data histórica e nas cores das propias cartas.

O obxectivo do xogo será facerse co maior número de cartas ao final da partida.
Nesta, cada xogador representa unha provincia, e as cartas que correspondan a estas provincias, valen o dobre para ese xogador.
Tamén hai cartas especiais, como son os comodíns, que permiten ser xogadas sen ter en conta a súa data histórica.
 
https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/041/092/verkami_97918875bdcd480de012fbc41c7e1c60.jpg?1412015993

 Pedían una financiación relativamente modesta (999 €) y ya la han sobrepasado, con todavía más de un mes por delante. Más información, en Verkami .

 


 

Orienteering Game

Con Orienteering Game, Clemente Fernandez Ferrer ha llevado su afición de las carreras de orientación campestre a un juego de mesa:

Orienteerig Game es el primer juego de mesa del mundo que utiliza un mapa real de orientación como tablero de juego. Un juego en el que sus jugadores aprenderán a utilizar una brújula y a leer un mapa como un corredor de orientación profesional. Aprende orientación sin temor a perderte. .

Orienteering Game es un juego de mesa para 2 o más jugadores donde la estrategia es la base del buen jugador. Un juego basado en las carreras de orientación, en el que podrán participar desde los jugadores sin ningún tipo de experiencia en orientación, hasta los jugadores más expertos y experimentados en este tipo de carreras. Una serie de tableros y normas para aprender a orientarse en la montaña, donde varían desde el nivel de iniciación hasta el más profesional. Un modo de juego en el que aprenderás a orientarte en la montaña desde casa sin temor a perderte, con este juego aprenderás a leer un mapa, a utilizar una brújula y sacar rumbos como un corredor de orientación profesional.

Un juego sencillo apto para cualquier jugador que se quiera iniciar a la orientación o bien para corredores experimentados en carreras de orientación. Con la versión estándar se jugará al igual que la versión extendida en las tres modalidades de juego; Lineal, Score o Rogaine, en el cual se jugará en los tres modos de la misma manera, nos desplazaremos por el tablero de juego igual que si lo hiciéramos en una carrera de orientación tal y como la conocemos.

Los jugadores deberán de pasar por todos los controles correspondientes improvisando cada corredor su propio itinerario, cada jugador planificara su estrategia para completar su recorrido antes que los demás jugadores.

Contenido

• Tablero de juego Nº1
• 6 tarjetas de control de paso.
• 6 Fichas.
• 3 dados de 4, 10 y 20 caras.
• 4 arandelas de progresión.
• Reglas de juego.

 

Orienteering Game

 

Toda la información de la campaña está en Verkami.

 


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras