Varios pequeños editores de juegos de mesa se han asociado para formar una cooperativa de distribución a las tiendas lúdicas.
Se han presentado con su página web: www.luditores.com
Del creador directo a tí
Cooperativa de distribución de juegos de mesa
Si tienes una tienda, escríbenos para enviarte nuestro catálogo. Distribuimos de forma conjunta en pedidos individuales o mixtos.
Las editoriales socias iniciales de esta nueva distribuidora son: Blauberry, Smiling Goblin, Draco Ideas, Abanze Games, Reimwood, Ramsés Bosque Art, Elegé Iberica.
Y su nota de prensa de presentación:
Luditores nace con el objetivo de facilitar el crecimiento a pequeñas editoriales y auto-editores de juegos de mesa, aprovechando la sinergia de trabajar en equipo.
Unirnos en coopertiva nos permite acceder más rápidamente y con menos esfuerzo a las tiendas, y a estas obtener mayor rentabilidad:– Canal de publicidad más potente y unificado, con noticias continuas de los socios.– Gestión comercial conjunta, reduciendo su número y su coste. El reparto de esta tarea y la diversidad geográfica de los socios la hará más fácil y asequible.– Envío directo desde nuestro almacén, reduciendo costes de envío y de intermediación.– La relación directa editor – vendedor permite adaptar nuestra oferta a las necesidades de cada uno.– Esta misma comunicación nos permitirá conocer mejor la respuesta de los clientes a nuestros juegos y, por tanto, mejorar allí donde sea necesario.También nos sirve para darnos a conocer en más ferias y eventos, llegando a alcanzar incluso a los internacionales:– Uniéndonos podremos asumir el coste de asistir a ferias como Essen o Nuremeberg.– Repartiéndonos la asistencia a ferias por zonas y disponibilidad nos permite estar presente en la mayoría de eventos, llegando incluso a sufragar el coste entre varios socios interesados.– Los costes de publicidad son menores y mejor aprovechados, ya que obtienen mayor interés.Al mismo tiempo, cada editorial mantiene su independencia:– El margen de beneficio y las ofertas son propias de cada editor– Basta con tener un juego editado y estocado, no hay mínimo de ventas ni de publicaciones– La marca comercial de cada editorial no sólo no se suplanta, sino que se potencia aprovechando las particularidades y público de cada una.– No implica exclusividad, por lo que se podrá trabajar con otras distribuidoras de forma simultánea, además de por cuenta propia.Además, contarás con el apoyo, asesoramiento e incluso medios de los miembros que podrán proporcionarte sus conocimientos y servicios acerca de diseño, producción y edición, información fiscal, crowdfunding, etc.¿Qué implica pertenecer a Luditores? NO es una distribuidora al uso, por tanto, el objetivo es que cada miembro contribuya con sus habilidades y esfuerzo a su funcionamiento. Cuando esto no sea posible, contribuirá con un porcentaje de sus ventas al mantenimiento de la cooperativa. Además se establecerá una cuota fija para gastos comunes y se acordarán otras entre los socios interesados en llevar a cabo iniciativas. Las decisiones se tomarán por votación y se irán fragmentando en equipos de trabajo según vaya creciendo su volumen.En principio no se plantea un tiempo de permanencia ni condiciones de renuncia, aunque se requiere un mínimo de seriedad de cara a las tiendas en la disponibilidad de los juegos ofertados.Si Luditores te interesa, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
¡Nos jugamos!