La asociación española de creadores de juegos de mesa Ludo ha otorgado el Premio Eduardo Nevado 2018 a la web Consola y tablero.
Es la séptima edición de este premio que otorgan las personas pertenecientes a esta asociación Ludo.
Éste es el comunicado del fallo:
Fallo del premio Eduardo Nevado 2018
Como cada año, la asociación Ludo entrega el premio Eduardo Nevado como reconocimiento a la labor de persona o colectivo que, durante el año en curso, ha destacado en fomentar los valores que desde la propia asociación se promueve, como son favorecer, promover, incentivar y defender el desarrollo de la actividad de creación y de los propios creadores de juegos de mesa en nuestro país, así como la función social de los juegos de mesa y apoyar las iniciativas que contribuyan a dar a conocer el mundo de los juegos de mesa y la actividad de los autores.
Por estas razones, y después del proceso de votaciones que se lleva a cabo de forma interna en la asociación, el fallo del premio ha sido para Consola y Tablero, que nace en 2013, como un medio de comunicación dedicado a los juegos de mesa y a los videojuegos. Las noticias de actualidad no tardaron en dar paso a los reportajes, vídeo tutoriales, entrevistas, galerías fotográficas, reseñas y test: consolaytablero.com
Actualizado a diario y en relación a los juegos de mesa, desde sus inicios han dado prioridad a la información de ámbito nacional. Casi seis años después, siguen apostando por los proyectos españoles. Difunden información sobre prototipos y campañas de búsqueda de financiación, a la vez que analizan al detalle cada juego publicado para compartirlo también en las redes y que llegue al mayor número de personas posible.
Desde Ludo agradecemos su labor a Consola y Tablero y en especial a Lorena Garcés Abarca y Josué Bonilla Sierra, que siguen trabajando con la ilusión del primer día y con la cada vez más estrecha relación con jugadores, autores e ilustradores. Consola y Tablero ya es una parte fundamental en nuestras vidas.
Si quieres conocer más acerca de Ludo
Si quieres conocer más acerca del Premio Eduardo Nevado (y el recuerdo de la persona que le da nombre)
¡Nos jugamos!