Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

A Unánimo de Theo & Ora Coster.Unanimo Cover Artwork

El confinamiento no ha parado los juegos y la gente de Jugamos Tod@s estamos jugando con la familia y personas cercanas en casa -Vamos mostrando fotos de nuestras partidas: Cuarentena JT@ 2020.

Pero además las personas de la asociación estamos jugando juntas a algunos juegos grupales, eligiendo juegos que podamos jugar a través de Internet -Y no nos referimos a versiones electrónicas de juegos (que hay portales y aplicaciones variadas para ello), sino a juegos por sí mismos que podamos jugar perfectamente bien, más o menos, a distancia.

Uno de los juegos que estamos jugando es Unánimo, de Theo & Ora Coster.

El juego consiste en escribir 8 palabras relacionadas con un tema, pensando cuáles van a escribir las demás personas en la partida porque el objetivo es coincidir, no ser demasiado original. Cada palabra vale tantos puntos como personas la hayan escrito, y si solo la ha escrito una persona esa palabra vale 0 puntos. Si además una persona consigue que todas sus palabras puntúen (No tiene ningún 0), hace un ¡unánimo! y obtiene 8 puntos más de bonificación. Quien gana una ronda va proponiendo el tema de la siguiente.

Es una idea sencilla y genial, que asegura muchas risas y situaciones que recordar. De hecho os lo recomendamos en cualquier reunión :)

Para jugar a Unánimo como veis solo hace falta lápices y papeles (o un ordenador con teclado), pero existen versiones comerciales que incluyen un mazo de cartas con opciones de temas (por si a quien le toque no se le ocurre qué tema proponer).

Unanimo Cover Artwork  Board Game: Unanimo Board Game: Unanimo Board Game: Unanimo Unanimo Party Cover Artwork
Diversas ediciones internacionales del juego. No está publicado en España.

Nunca es igual que jugar en vivo con gente amiga en tu mesa, pero Unánimo es un juego perfecto para jugar por Internet. Se propone un tema, usamos un formulario donde cada cual pueda escribir sus palabras y una hoja de cálculo para hacer el recuento, y tenemos a un montón de gente jugando.

    

Y aunque hace falta tan poco para jugar (papel y lápiz si estuviérramos juntos en la misma mesa), siempre recordamos quiénes son las personas que crearon este estupendo juego social: Ora & Theo Coster.

Theo Coster

Como otros autores de juegos del siglo XX veréis que auqnue no os suenen sus nombres, sus creaciones sí -por ejemplo el mega-éxito comercial ¿Quién es quién?, entre otros muchos juegos.

¿Quién es quién?   ¿Quién es quién?   ¿Quién es quién?
Ediciones en el tiempo, sin parar de vender desde 1979.

El año pasado, con el fallecimiento de Theo Coster (que fue compañero de Ana Frank e el colegio y aparece en sus diarios, entre otro hechos de una vida dedicada a los juegos), dedicamos un reportaje a la carrera lúdica de Ora & Theo -Os recomendamos su lectura.

Theo Coster


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras