Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Empresa barcelonesa de tableros de Ajedrez.

Rechapados Ferrer

Cuenta la empresa Rechapados Ferrer sobre su origen y actualidad:

Rechapados Ferrer se fundó a finales de los años 50, en La Garriga, localidad situada a unos 35 km de Barcelona. Al principio, la actividad de la empresa, se centraba sólo en el aplacado para mueblistas y carpinteros, y a mediados de los años 60, comenzó a fabricar los primeros tableros de ajedrez.
 
RECHAPADO: Damos servicio a gran parte de la industria del mueble, carpintería y decoración. Estrictos sistemas de calidad, personal cualificado, experiencia y rigurosa puntualidad en la entrega nos han otorgado la confianza de nuestros clientes.
 
TABLEROS DE AJEDREZ: la "Colección Básica de Tableros de Ajedrez", incluye unas treinta referencias de diferentes modelos, pero también podemos fabricar modelos especiales por encargo de nuestros clientes. En la actualidad, Rechapados Ferrer S.L. es uno de los principales exportadores de tableros de ajedrez. De nuestra fábrica salen cada año miles de unidades, la mayoría de las cuales se comercializan en varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón...
 
Gambito de Dama.
 

Estas semanas la empresa y su gerente actual, David Ferrer, están apareciendo en muchos medios de comunicación. El motivo es el auge de su negocio de venta de tableros de Ajedrez, propiciado a nivel mundial por el confinamiento sanitario y la serie Gambito de dama de Scott Frank y Allan Scott en Netflix, sobre la novela de Walter Tevis.
En unos meses, Rechapados Ferrer ha vendido 40.000 tableros, cuando en años anteriores sus ventas anuales rondaban los 20.000.
Solo algunos ejemplos:

En La Vanguardia: La Garriga y el efecto ‘Gambito de dama’ (25 enero 2021), por Lorena Farràs Pérez.

En Via Empresa: Rechapados Ferrer, la empresa catalana detrás del éxito de 'Gambito de Dama' (1 febrero 2021), por Bernat Bella.

En EuronewsEl efecto 'Gambito de Dama' desborda a una empresa de tableros de Barcelona (4 febrero 2021), por Cristina Giner.

En Onda Cero: Rechapados Ferrer triplica sus ventas de tableros tras aparecer en Gambito de Dama (5 febrero 2021).

En 20 minutos: El fenómeno 'Gambito de Dama' desborda a la pequeña empresa de Barcelona que hizo los tableros (7 febrero 2021), por Agencia EFE.

En Reuters: Un cameo en "Gambito de dama" dispara las ventas de un fabricante de tableros de ajedrez español (16 febrero 2021), por .

En Hipertextual: El tablero de ajedrez hecho en España que aparece en ‘Gambito de Dama’ y disparó sus ventas (16 febrero 2021), por Javier Marquez.

En Cadena Ser: La empresa española tras los tableros de ajedrez de 'Gambito de Dama' (16 febrero 2021).

En Cinco Días, suplemento de economía de El País: Tableros agotados y avalancha de aprendices: el resurgir del ajedrez en España con Beth Harmon (18 marzo 2021), por CET.

En El Correo: 'Gambito de dama' reflota el fenómeno que reta a blancas o negras (18 marzo 2021), por Javier Varela.

David Ferrer
David Ferrer, actual directivo y nieto del fundador de la empresa
(Foto: Mané Espinosa @ La Vanguardia)
.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras