Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

La Junta sigue apostando por el peor juego.

Jugamos Tod@s

En ElDiario.es: La Junta de Andalucía bonifica por cuarta vez en un año a bares y salones de juego para máquinas recreativas (15 abril 2021), por Javier Ramajo.

(...) Las federaciones andaluzas de adicciones (Enlace, Redes, Fajer, FAAR y Al-Andalus-), que representan a 180 entidades sin ánimo de lucro de toda Andalucía que intervienen en barrios y pueblos previniendo y atendiendo problemas de adicciones, no compartieron esta medida de alivio fiscal y, desde la primera bonificación, mostraron su rechazo "a que se apoye a un sector que genera tantos problemas personales, familiares y sociales a la ciudadanía andaluza". (...)

Y más (Actualización): Andalucía reduce los tributos al sector del juego en cinco millones ante la "indignación" de las personas en rehabilitación (29 abril 2021), por Javier Ramajo.

El acuerdo entre PP y Ciudadanos para la reforma fiscal incluye "medidas que mejoren la situación de las empresas explotadoras" al ser "un sector empresarial fuertemente azotado por la crisis de la Covid"
(...)
Desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER), Francisco Abad informa a este periódico que tienen solicitada un encuentro con el director general de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones locales y Juego para manifestarle su "malestar" por estas cuestiones y porque entienden que "no se está haciendo casi nada con el compromiso de prevención" de la ludopatía al que llegaron, con un vídeo, difundido el pasado diciembre, donde "no se ofrece un número de teléfono donde se puedan dirigir las personas que tienen ese problema y que cada vez es más joven". "La campaña la hicieron por su cuenta y sin contar con nadie", denuncia
(...)
Abad también alude a una Proposición de Ley para defender a la juventud de la ludopatía llevada al Parlamento por Adelante Andalucía. "Otros pagamos nuestros impuestos y aquí cada vez hay más facilidades para que la gente se enganche", comenta. "Esto tiene un coste para la sociedad, no solo para la persona que lo sufre sino para el entorno familiar, con tratamientos farmacológicos y psiquiátricos muy fuertes porque hay chavales que se endeudan de una forma brutal. El presidente de FAJER también se refiere a las facilidades para la adquisición de créditos en las plataformas de juego que "generan muchos intereses y mucha ansiedad" en las familias, con "muchos jóvenes incapaces de afrontar las pérdidas". "Tenemos una bomba en las manos y, cuando explote, nadie se hará responsable", dijo a este periódico un joven testimonio que pasó por el juego y que ahora cumplimenta su rehabilitación. El representante de la federación se refiere además al "recorte en los presupuestos" para la lucha contra las adicciones (...)

Ya hemos comentado en el pasado reciente que la Junta de Andalucía lo está haciendo mal favoreciendo actividades de apuestas económicas que no tienen nada de jugar sino de riesgo echado al azar, con demostrado alto riesgo de adicciones y que puede arruinar vidas en más de un sentido.

Eso no es jugar.

En Andalucía se juega, de verdad, de forma social y cultural con los juegos de mesa. Nos gusta jugar en persona y  cuando la pandemia nos lo permita, lo vamos a volver a demostrar a lo grande.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras